“Eso no lo voy a cambiar”; Rubi y los problemas del Almería
El técnico analiza otro preocupante tropiezo pero no cree que el vestuario vaya a desmoronarse

Rubi pensativo en un partido donde su rival fue mucho más certero y mereció llevarse la victoria. / UD Almería

SER Almería
Toca volver la mirada hacia Rubi. El técnico de la UD Almería necesita recuperar el camino que le llevó a ser el líder de Segunda porque ha entrado en una crisis de resultados que hace peligrar incluso la presencia en posiciones de Play Off. Queda mucho, sí, pero se analiza el presente y los aficionados rojiblancos esperan respuestas tanto del entrenador como del vestuario. En la sala de prensa de Riazor analizaba la derrota por 3-1 contra un Deportivo que fue certero en la primera mitad: “Felicitar al Deportivo, que ha hecho cosas muy buenas sacando el balón desde atrás y nos ha pegado tres zarpazos. Tampoco es que hayamos sufrido muchas situaciones más, pero la efectividad ha sido grande, y hasta merecida con goles de bella factura”.
Considera que fue más el buen hacer del Deportivo ante Maximiano. Aunque el Almería trataba de hacerse con el control, cuando el adversario subía revoluciones y movía la pelota con rapidez se notaban las debilidades: “Robamos balones arriba que no culminamos con peligro y el Deportivo sí fue contundente. En la segunda peleamos para meternos en el partido y no pudo ser. Obviamente nada contentos, pero no ha sido un tema de actitud, lo digo así”. Explica Rubi que el equipo no se va a desmoronar por acumular cuatro jornadas sin ganar: “Van a pasar muchísimas cosas y somos un aspirante a las dos primeras plazas. Eso no lo voy a cambiar. Estamos pasando un tramo duro, difícil, sobre todo las dos últimas salidas. Quiero ganar un partido ya para cambiar esto pero seguro que seguiremos ahí arriba”.
Dinámica
Va a ser una semana larga para el Almería antes de recibir el lunes 17 al Elche. Analizar, buscar explicaciones y trabajar para no perder la rueda del ascenso directo. En un mensaje que busca apaciguar los ánimos y el enfado de la afición del Almería, el técnico catalán avisa de que habrá cambios en la próxima alineación, ya que después de una derrota como la de A Coruña los movimientos son inevitables: “En la racha buena el mensaje era que costaba ganar los partidos, salvo alguno en concreto. El vestuario es mucho más fuerte que en la primera vuelta y eso me tranquiliza. Ahora me toca encontrar la fórmula y los jugadores que nos puedan ayudar a revertir esta pequeña situación negativa”.
Cambios
Ha desaparecido el Almería certero en campo contrario y solo Luis Suárez en el tramo final pudo marcar su gol 19 del campeonato solo para maquillar una tarde nefasta. Señala Rubi que en cuanto recuperen esa verticalidad y acierten en los últimos metros los resultados positivos volverán a llamar a la puerta: “Le está faltando días de ser más contundente y abrir los marcadores. Eso no lo estamos consiguiendo y nos hemos enfrentado a un Deportivo que te complica la vida. El vestuario está afectado, pero también unido y seguimos en la pelea. El Deportivo tiene su mérito y su valor sacando la pelota desde atrás, aunque sufrimos menos de lo que el marcador indicaba. Sé que es un equipo que te puede meter cinco y luego otras veces le cuesta más”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.