Rubi: “No estoy decepcionado porque no se haya firmado a Rodrigo Ely”
"La posible llegada del central brasileño no era para sacar a alguien de la plantilla”

Rubi se dirige a los jugadores del Almería en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ultimando los detalles de la visita al Depor. / UD Almería

SER Almería
Rubi en estado puro hablando de todo en la previa del partido de este domingo en Riazor ante el Deportivo, en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División. Rubi siempre tiene las cosas y analizó, entre otros temas, cómo se le ha quedado la plantilla después del cierre de mercado de fichajes tras el día 3 de febrero, que fue el último día de la ventana de invierno.
“No estarán en el partido de La Coruña ante el Deportivo Gui Guedes, Baba, Rachad y Milovanovic, pero estamos a la espera del último entrenamiento de este sábado, ya que tenemos algunos casos con gripe, virus y esa serie de contratiempos, aunque hay que esperar al último entrenamiento”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería en la rueda de prensa.
“Los jugadores se están dando cuenta que está llegando la hora de la verdad. Hay competencia en muchos puestos y los futbolistas están muy metidos para conseguir el objetivo del Almería”, comenta Rubi. “Cada partido está siendo diferente esta temporada. En esta racha de tres partidos sin ganar, en Albacete dejamos correr al rival y contra el Oviedo lo más negativo fue el comienzo del encuentro. Hay que ser sólidos en los inicios de los partidos y no permitir que el rival tenga ciertas acciones que duelen al final”, recuerda el técnico del Almería en la previa del encuentro de este domingo en La Coruña.
Progresión
“Hemos pasado del tercer al segundo puesto, pero si hubiésemos perdido estaríamos más abajo. Estamos en ascenso directo a Primera División por la diferencia de goles. Anímicamente, es mejor estar más arriba en la clasificación, pero está todo muy apretado. No es importante la clasificación en estos momentos”, explica el míster.
“Empezamos el mercado de invierno a finales de octubre. En ese momento, había dudas en el plano defensivo. Ely estuvo aquí y tenemos un gran recuerdo profesional y futbolístico. El club ha puesto todo para que viniese y el jugador quería también”, ha afirmado.
“Viendo la evolución de los centrales que hay en la plantilla de la UD Almería, consideramos que no había que traer otro defensa. La llegada de Rodrigo Ely no era para sacar a alguien. Si veis la plantilla, hay doce jugadores nuevos con respecto a mi anterior etapa en el Almería. Son muchos futbolistas que han cambiado”, recuerda un entrenador que cree en los centrales que hay para las últimas 17 jornadas del curso en el Campeonato Nacional en 2ª División.
Jugadores top
“No se han ido Luis Suárez, Sergio Arribas o Maximiano que no podríamos haberlos sustituido con la misma garantía. El equipo está en posición de pelear el ascenso directo a Primera División con lo que tiene”, argumenta Rubi.
“No tenía miedo a una salida de Luis Suárez. He estado bastante tranquilo por el día a día del jugador. El mensaje a la plantilla es que estos son los hombres que van a acabar la temporada y que no podemos bajar el sacrificio de la remontada”, dice el entrenador del Almería en la previa del choque ante el Deportivo.
Psicología
“Hemos intervenido mucho con la plantilla para que no se relaje con las primeras partes de los partidos. Hay margen de mejora, está claro. Si no puedes salir arrasando, por lo menos que el rival no se sienta cómodo. Hay que seguir motivando a la plantilla con pequeños objetivos objetivos como días de descanso y demás”, añade.
“Hay una parte que hay que afrontarla con entereza, pero es cierto que hay momentos en los que no se disfruta del camino durante la temporada. En él hay derrotas y tramos malos, pero es difícil cambiar las mentalidades. Respeto que sean exigentes con nosotros. Si vamos juntos, todo es más fácil”, sentenció después del penúltimo entrenamiento de la semana con vistas al partido en La Coruña.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.