Rondán, "contento" con las últimas incorporaciones al equipo
El director deportivo del Xerez CD, espera que se adapten bien y pone en valor, "la magnífica temporada" que están haciendo los jugadores y el cuerpo técnico

Declaraciones de Rondán en Ser deportivos
10:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez CD, ha realizado un balance del mercado de invierno recién acabado y al que ha acudido el club para realizar tres fichajes -Manu de la Lama, Dani Lidueña y Taufek- y en el que ha se han producido cuatro bajas, Álex del Río, Sergio López, Alberto Ulloa y David García. La dirección deportiva trabajó hasta el último día para intentar firmar un mediocentro y un lateral izquierdo sub-23, pero resultó imposible, “porque este mercado para ese tipo de jugadores jóvenes es muy complicado, no podemos arriesgar y traer por traer, lo normal es que lleguen sin jugar en sus equipos y mientras se adaptan pasa un tiempo precioso, cuando quedan tres meses de competición”.
Pone en valor el trabajo de la dirección deportiva, “ha sido bueno, estamos contentos con lo que hay y el equipo, incluso con las bajas que hemos tenido, ha mostrado una buena cara. A esperar que la adaptación de los nuevos sea buena" y recuerda que todos los equipos “se han reforzado muy bien, los que están abajo tienen que hacer muchos esfuerzos para cambiar la dinámica. Son clubes que han dado muchas bajas y eso también hay que pagarlo, nosotross podemos ser fácilmente uno de los cinco presupuestos más bajos del grupo”.
Por último, recuerda el “gran nivel” que está ofreciendo el equipo desde que comenzó la temporada, “somos muy fiables y no estamos más arriba porque en Chapín hemos perdido más puntos de los que esperábamos". A principios de temporada no era nuestra liga y afortunadamente lo es a día de hoy faltando tres meses y sinceramente es un pelotazo. Después de tantos años en el desierto, conseguir ascender y estar hoy por hoy con la ilusión de meterte arriba es para quitarse el sombrero ante toda la plantilla y el cuerpo técnico".