El Almería y un fichaje que idolatra a Busquets y Rodri
El centrocampista Selvi Clua vive su puesta de largo y está listo para debutar en A Coruña
El único fichaje del Almería en el mercado invernal.
El último fichaje del mercado de invierno en la UD Almería vive su puesta de largo y podría debutar el domingo en A Coruña. Selvi Clua Oya (20 años), se marchó del Girona para buscar nuevos retos en una Segunda División y lo hace en el gran aspirante para subir como campeón, ya que es el objetivo marcado por el director general, Mohamed El Assy. Firmado para las próximas cinco temporadas, el centrocampista aprende de unos compañeros que han vivido la cara amarga del fútbol y que ahora tratan de darle la vuelta con un ascenso que haría felices a miles de almerienses.
En su presentación Selvi Clua comentó que los compañeros de demarcación han sido los que más se acercaron a él durante los entrenamientos para hacerle más rápida la adaptación: "Los compañeros espectacular desde el primer momento, muy buen vestuario. Los centrocampistas me han acogido fenomenal. Melero espectacular, Lopy, Robertone... Venía con ritmo y Rubi me ha dicho que cuenta conmigo para el fin de semana así que perfecto". No le costó demasiado aceptar la propuesta rojiblanca en la ventana de enero, ya que en el Almería se mira al largo plazo y se apuesta por jugadores con alta capacidad para mejorar: "Me gusta el proyecto. Hablé con Joao Gonçalves y no tuvo que convencerme de nada cuando me explicó todo. Sentí el cariño, que me querían de verdad, y se hizo todo".
Se desenvuelve fenomenal en cualquier posición del centro. Le gusta dirigir el juego y pese a solo tener 20 años tiene dotes de liderazgo. En cuanto a sus referentes deportivos, dos jugadores que marcan diferencias como Sergio Busquets y Rodri Hernández, aunque este último (actual Balón de Oro), se encuentra lesionado: "Soy polivalente y también tengo muchas cosas por mejorar porque soy joven. Aporto equilibrio al equipo y continuidad con el balón. La idea de Rubi es atractiva y fue una de las cosas que me hizo decantarme por el Almería. Me considero técnico y físico, un equilibrio entre las dos. Busquets y Rodri son mis ídolos, quiero parecerme a ellos".
Girona, Rubi y Almería están unidos desde que en 2013 se jugaran el ascenso a Primera en el Play Off. El técnico catalán, querido y respetado en Montilivi, tiene la misión de hacer mejor futbolista a Selvi Clua, quien ha notado el cariño que le tienen por su labor dentro y fuera del campo. Siente que ha llegado al sitio perfecto en el momento adecuado: "Lo tienen muy bien visto a Rubi. Cuando dije que me iba al Almería me comentaron que acertaba con la decisión. Buen cuerpo técnico, idea de juego y valores".

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.