Una médica de familia es agredida en el centro de salud del Saladillo
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por una usuaria sin cita previa

Centro de Salud de El Saladillo / RA

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha activado su Plan de Prevención y Atención a las Agresiones tras un episodio de violencia sufrida por una médica de familia del centro de salud El Saladillo de Algeciras por parte de una usuaria que no tenía cita previa.
Los hechos se produjeron el lunes día 3 cuando una usuaria agredió físicamente a la médica de familia en su consulta tras demandar ser atendida sin cita. La víctima, que tuvo el apoyo del 'profesional guía' del Centro de Salud, ha cursado la correspondiente denuncia ante la Policía.
El Área, además, ha puesto a disposición de esta profesional todos los recursos necesarios, entre ellos asesoramiento jurídico y apoyo psicológico, al tiempo que ha condenado públicamente estos hechos, a lo cual se suma la Delegación Territorial de Salud y Consumo.
Por su parte, la delegada territorial, Eva Pajares, ha lamentado lo sucedido y ha mostrado su apoyo a esta profesional, así como al resto de personal sanitario. Además, el Área de Gestión Sanitaria convocará una concentración de repulsa ante este episodio violento.
La Junta ha recordado que Salud cuenta con diversos instrumentos de lucha contra esta lacra incluidos en el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones, como la creación de la figura del 'profesional guía', que ha intervenido precisamente en esta agresión; la implantación de canales ágiles y rápidos para que la persona víctima de una agresión ya sea verbal o física; atención psicológica durante el tiempo que sea necesario; o la formación a la plantilla para hacer frente ante episodios de violencia.