La Oficina Antifraude confirma irregularidades en la adjudicación de la Junta de un contrato menor a una empresa de José Manuel Soto
Según ha adelantado Por Andalucía, se le adjudicó sin tener solvencia técnica o competencia para desarrollar el proyecto

José Manuel Soto: "El objeto social de la empresa no recogía la presentación de ese tipo de trabajos"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La Oficina Antifraude ha confirmado la existencia de irregularidades en la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía de un contrato menor a una empresa de José Manuel Soto para poner en marcha el proyecto Senderos del Rocío. Esta noticia ha sorprendido al propio cantante, ya que, según ha afirmado, este tipo de contratos no suelen ser objeto de investigación.
Según Por Andalucía, este contrato se le adjudicó sin tener solvencia técnica o competencia para desarrollar el proyecto. En declaraciones a la Cadena SER, Soto ha explicado que las irregularidades detectadas se deben a que la razón social de su empresa no recogía trabajos como la presentación del estudio previo del proyecto. Dicho estudio, que "está siendo de gran utilidad", obra en estos momentos en poder del Gobierno Andaluz.
José Manuel Soto: "Eso de la mirada a los ojos fue un cachondeo que dice la prensa"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En todo este asunto han vuelto a trascender las palabras del presidente andaluz al cantante, quien dijo que dijo que le convenció el proyecto desde que le miró a los ojos. Soto ha calificado esa frase como "un cachondeo" de la prensa y ha destacado que la subvención tardó dos años en llegar y que tras presentar el proyecto al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, éste reconoció que le gustaba y le animó a desarrollarlo. Además, ha afirmado que la Oficina Antifraude le ha reclamado 30.000 euros que aún no han sido devueltos debido a que han presentado alegaciones.
Toni Martín: "Si hay una denuncia lo que hay que hacer es aclararla y después actuar en consecuencia"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles