El Ayuntamiento de Bailén abordará el viernes en junta extraordinaria de seguridad la preocupación tras el intento de ocupación ilegal
El alcalde, Luis Mariano Camacho, reclama más presencia de efectivos de la Guardia Civil ante “el miedo, desesperación e impotencia que comprendo y comparto”

El Ayuntamiento de Bailén abordará el viernes en junta extraordinaria de seguridad la preocupación tras el intento de ocupación ilegal / Ayuntamiento de Bailén

Bailén
El Ayuntamiento de Bailén celebrará este viernes junta extraordinaria de seguridad para abordar la preocupación tras los incidentes registrados durante el intento de ocupación ilegal de una vivienda. Los hechos se registraban en la noche del pasado lunes y, en su marco, dos personas fueron detenidas tras supuestamente intentar atropellar a vecinos que habían estado presentes, “intentando evitar la ocupación y defendiendo la convivencia”, según el relato realizado por el alcalde, Luis Mariano Camacho, en Hoy por Hoy Linares.
Entrevista al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho
07:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Comprendo y comparto el miedo, desesperación e impotencia de la población”, ha dicho Camacho, insistiendo en el llamamiento a la calma realizado por el consistorio a través de sus cuentas en redes sociales y trasladado este miércoles en un encuentro con vecinos afectados. Una reunión en la que se ha informado de “los pasos que está dando este equipo de gobierno y hasta dónde somos competentes”. En esa línea, anunciaba la convocatoria para este viernes de una junta local de seguridad “extraordinaria y urgente”, solicitada ante la subdelegación del Gobierno en Jaén para que “quede por escrito la preocupación que tiene Bailén y la necesidad de que haya más seguridad”.
Asimismo, el alcalde ha lamentado que no se trate de un hecho aislado, toda vez que la del pasado lunes fue “uno de los varios intentos de ocupación” que, según explicaba, habría protagonizado el mismo grupo de personas en este municipio. Criticaba, además, el “efecto llamada” a la ocupación ilegal que, a su juicio, favorece la legislación. “Eso nos genera problemas no sólo a Bailén, si no a todas las poblaciones de España”.