El Almería se compromete por la inclusión social de los migrantes
Los jugadores del club rojiblanco atendieron a más de una treintena de inmigrantes durante la sesión
La UD Almería colabora con la Fundación CEPAIM en su labor de integración a través del deporte. Una treintena de personas en riesgo de vulnerabilidad asistieron al entrenamiento de la primera plantilla que se realizó en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La UD Almería ha vuelto a demostrar su compromiso con la solidaridad y la inclusión social al apoyar a la Fundación CEPAIM en su labor de integración de personas en situación de vulnerabilidad.
En el primer entrenamiento de la semana, celebrado en el Anexo, el club recibió a un grupo de inmigrantes y refugiados que forman parte del programa de integración del Consorcio de Entidades Para la Acción Integral con Migrantes, más conocida como CEPAIM. La iniciativa permitió que más de una treintena de migrantes, en su mayoría africanos, asistieran a la sesión de trabajo del primer equipo del club almeriense.
Acompañados por personal de la fundación, los asistentes disfrutaron de la oportunidad de conocer de cerca a los jugadores y al entrenador, Rubi, con quienes pudieron hacerse fotos y pedir autógrafos. La emoción en sus rostros era más que notable entre los presentes, en los que muchos de ellos son grandes aficionados al fútbol.
Diversidad
Entre los asistentes se encontraban personas de diversas nacionalidades, como: Senegal; Mozambique y Ghana, lo que convirtió a jugadores como Dion Lopy y Bruno Langa en los principales focos de atención. En particular, el lateral zurdo Bruno Langa tuvo un encuentro especial con el grupo de visitantes en la sala de prensa del club, donde se dedicó a responder preguntas y compartir su experiencia como profesional.
Con esta acción, la UD Almería reafirma su compromiso con el deporte rey como herramienta de integración social y su incondicional apoyo a iniciativas que fomentan la igualdad de oportunidades para todos. Lopy y Langa fueron los protagonistas , estuvieron conversando con algunos de sus paisanos. Édgar, Robertone, Leo Baptistao y Arnau fueron los que más tiempo se detuvieron a atender a este grupo de personas que atraviesan una difícil situación de la que saldrán gracias a la ayuda incondicional de la fundación CEPAIM.
Los jugadores del Almería le sacaron una sonrisa a todos los integrantes de la asociación. Ahora les toca seguir haciendo felices a los almerienses consiguiendo la victoria en A Coruña.