El origen de todo: los abuelos
En Ser Emprendedores hablamos de un legado que continúa con la 3ª generación

SER Emprendedores - El origen de todo: los abuelos
11:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Cada semana los emprendedores cuentan con un espacio en Hoy por Hoy donde nos hacen partícipes de sus sueños y realidad empresarial para que así todos conozcamos sus proyectos, acompañados de Lola Rueda. En esta ocasión nos visita Elena Ruiz-Mateos, una roteña licenciada en Ciencias Empresariales en Madrid, con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Empresarial. Cuenta con una dilatada experiencia en marketing y comunicación, tras haber trabajado en distintas empresas en Madrid hasta 2022. Tras 30 años en la capital, decidió trasladarse a su tierra natal para incorporarse al Grupo La Rotta, un conjunto de empresas gestionado por su familia y que engloban al Obrador San Antonio, la quesería El Bucarito y el catering ConBocados.

Elena Ruiz-Mateos, del grupo La Rotta

Elena Ruiz-Mateos, del grupo La Rotta
El origen de todo comenzó en 1950 con ‘el abuelo Antonio’ que decidió adentrarse en el maravilloso mundo del pan. Trabajador, emprendedor e ilusionado. Cada noche, amasaba harina y agua a la que artesanalmente le daba distintas formas, calor y, como por arte de magia, iban creciendo en piezas singulares para que los hogares de Rota disfrutaran, desde el amanecer, de sus reconocidos y saludables panes. Que, como nos cuenta Elena," son cultivos que siguen llegando del campo a la tienda, y a la mesa, también por nuestro catering" un elemento claramente diferenciador a la hora de consumir sus productos.
En su pasión por el campo y los animales, ‘el abuelo’ también se lanzó a la cría del cerdo ibérico y la cabra de raza florida. Este año, coincidiendo con el 75 Aniversario de San Antonio, la empresa ha reabierto una de sus tiendas para ofrecer experiencias gastronómicas poniendo el acento en el origen.