Luis Suárez está en el aire
Alta tensión en el Almería

Luis Suárez se echa las manos a la cabeza a la espera del mercado. / Juan Sánchez

Almería
El Almería vive horas de alta tensión ante la pérdida de su goleador en las últimas horas de mercado. El jugador ha dado su palabra de seguir en la entidad pero esto no frena los apetitos de los clubes europeos que no se frenan ante los 40 millones de euros de cláusula a la que remite el club rojiblanco. Hay varios clubes dispuestos a pagar y el Almería está en estado de alerta. Media Europa está pendiente del Pichichi de Segunda División y Rubi puede perder a su goleador y no hay recambio para el colombiano. Si hace unos días decía el entrenador del Almería que han venido con mucho dinero a por futbolistas del Almería y que estaba tranquilo, las horas que quedan de mercado van a ser de alta tensión porque nada se puede hacer ante el abono de una cláusula.
El delantero rojiblanco ya avisaba hace un mes en 'Radio Caracol' de Colombia de Colombia de su intención de no acabar su carrera sin marcar goles en La Premier y al parecer su sueño se puede hacer realidad ya que uno de los pretendientes compite en la primera liga del mundo. En el Almería están al tanto de todo y conscientes de que lo hicieron todo para retener a su hombre gol toca esperar a que haya marcha atrás y se pueda quedar el goleador en la plantilla y acabar su obra de volver a Primera División. Todo apuntaba a una salida en el verano del Pichichi porque sobran pretendientes pero el gol se paga caro y Luis Suárez es el '9' de moda en LaLiga.
El entrenador está al tanto de todo y espera que no se abone la cláusula tras anunciar el futbolista su intención de acabar la temporada pero en las próximas horas todo puede saltar por los aires y el Pichichi del Almería cambiará de aires si se confirman las intenciones de abonar la cláusula. Los clubes de La Premier se saben mover y no es la primera vez que dan el paso el último día de mercado y solo con una llamada al interesado para hacerle a la idea del cambio.
Palabra
Lo último que ha trascendido sobre el futuro de Luis Suárez y sus compañeros de plantilla ha partido del entrenador que ha manifestado que "el club no quiere vender" y es la realidad pero matizando que: "no me he llevado muchos sustos el último día de mercado" y está tranquilo hasta cierto punto. El mejor fichaje del Almería en este mercado invernal ha sido mantener la plantilla que comenzó la temporada y solo ha salido Quintanilla al Burgos en calidad de cedido. Luis Suárez siempre ha dicho que quiere ayudar al ascenso a Primera y luego se hablará pero eso son palabras que se las lleva el viento. El máximo goleador de LaLiga ha cruzado las fronteras de España y no pasa inadvertido por lo que su futuro está en el aire y no depende ni del Almería ni de su intención de seguir vestido de rojiblanco. El Almería vive de sus goles.
Cláusula
Los 40 millones de cláusula de rescisión que tiene en contrato Luis Suárez ya no es un freno para sus pretendientes que saben que tiene gol y está a punto para competir. Es fiable de cara a portería y con 18 goles anotados en la categoría de plata se ha convertido en el delantero de moda en un mercado donde no hay futbolistas de su perfil. El Almería no ha encontrado un delantero de su nivel porque siempre ha tenido claro que no saldría el colombiano pero si se abona su cláusula tendrá poder económico para encontrar otro delantero pero sin las prestaciones del colombiano. Horas de alta tensión en el Almería a la espera de noticias desde LaLiga.
El ascenso a Primera pasa por Luis Suárez.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...