Los embalses del Campo de Gibraltar mejoran tras las lluvias, pero sigue la preocupación
Los pantanos acumulan 58,3 hectómetros cúbicos, aunque las restricciones continúan

Alcántara sequía Campo de Gibraltar
06:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los pantanos que abastecen de agua potable al Campo de Gibraltar han iniciado febrero con más reservas que el mes anterior y con niveles muy superiores a los de hace un año. Las lluvias de la última semana han tenido un impacto positivo, aunque la situación sigue siendo grave.
Actualmente, sumando los embalses de Charco Redondo, Guadarranque y la presa de Almodóvar (que abastece a Tarifa), se acumulan 58,3 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 40,2 de hace un año.
Charco Redondo (Los Barrios) está al 30,4% de su capacidad, con 24,1 hectómetros cúbicos, casi 10 más que en febrero de 2024, Guadarranque (Castellar de la Frontera) alcanza el 36,6%, con 30,2 hectómetros cúbicos, 7 más que hace un año y la presa de Almodóvar (Tarifa) almacena 3,8 hectómetros cúbicos, 1,6 más que en febrero de 2024.
Pese a la mejora, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar mantienen las restricciones, como la reducción de la presión en horario nocturno. Además, insisten en la necesidad de un consumo responsable.
De momento, la Mancomunidad ha confirmado a la SER que no hay fecha prevista para una nueva reunión de la Mesa de la Sequía.