La comunidad educativa del IES Averroes muestra su consternación por el menor apuñalado en el Arenal
El delegado de Desarrollo Educativo ha puesto a psicólogos a disposición del centro

Alumnado y profesorado del IES Averroes se concentran por el menor apuñalado en el Arenal.

Córdoba
La comunidad educativa del IES Averroes ha guardado esta mañana un minuto de silencio por Álex, el menor de 16 años y alumno del centro que murió apuñalado el pasado sábado.
La concentración se ha producido a las 08:30 horas con la participación de todo el profesorado y el alumnado del instituto del sector Sur. Su directora, Pepa Cobos, expresaba el "dolor" de todos tras este trágico suceso. Incluso ha recordado que la pasada semana estaban celebrando con él el día de la Paz. "Es que algo así nadie se lo espera. Cuando es una enfermedad te vas preparando pero así, en un fin de semana... ha sido un golpe muy grande", ha dicho la directora del instituto visiblemente afectada.
Sus compañeros y compañeras se abrazaban tras el minuto de silencio en una concentración en el patio que ha sido muy dura para ellos.
Allí ha estado también el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Diego Copé, que ha lamentado esta muerte y ha puesto todos los recursos a disposición del Averroes. "A través del gabinete de bienestar emocional estamos al servicio del centro", ha explicado el delegado. Sus profesionales se han puesto en contacto con el servicio de orientación del centro para "atender emocionalmente al profesorado y el alumnado y acompañarlos en este proceso de duelo".
Pésame del alcalde
El alcalde de Córdoba ha trasladado su pésame a la familia, al centro educativo y al club de fútbol Azahara, al que pertenecía el menor. A mediodía, ante el Ayuntamiento se ha guardado un minuto de silencio por su muerte.
José María Bellido ha llamado la atención sobre la necesidad de reflexionar sobre un modelo de diversión ligado al alcohol y las zonas apartadas. Y por ello, trabajarán en programas de prevención. "En la Junta Local de Seguridad veremos si hay medidas de refuerzo pero próximamente empezamos desde el Ayuntamiento un programa de prevención de consumo de alcohol en colegios e institutos y creo que ese camino también lo tenemos que recorrer", ha afirmado esta mañana.