Cinco fichajes y cuatro salidas para un Córdoba que ha mejorado su centro del campo
No hubo refuerzos en la delantera y la nueva defensa tendrá que demostrar su nivel
Corbo, Alves y Pedro Ortiz fueron los últimos fichajes del Córdoba (Prensa CCF) / Cadena SER
Córdoba
Terminó el mercado invernal y el Córdoba ya sabe con lo que contará hasta el final de la temporada. Cinco fichajes y cuatro salidas. Finalmente, la última jornada no trajo ningún refuerzo de última hora, a pesar de que el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, aseguró que había varias operaciones abiertas.
No llegó ningún delantero, a pesar de que era una de las opciones que se barajaron durante todo el mercado. Tampoco llegó ningún defensa más, aunque en los últimos días se especuló con algún fichaje en esa zona.
El Córdoba ha cerrado los fichajes del media punta Magunazelaia, cedido por la Real Sociedad; los pivotes Del Moral y Pedro Ortiz, del Oviedo y Sevilla respectivamente; y los centrales Gabrielle Corbo, del CF Montreal y Rubén Alves del Tenerife.
En cuanto a las salidas, Lapeña se marchó traspasado al CSKA de Sofía a cambio de casi 800.000 euros; Martínez tomó rumbo a la liga china mientras que el último día del mercado se oficializó la salida de Cuqui Zalazar al Ceuta y la cesión de Jude Soon Sup Bell al Sanluqueño.
El tiempo dirá si este mercado ha sido positivo para el Córdoba, que sigue con una delantera de solo dos puntas (Casas y Obolskii) y una defensa que deja dudas por la mala temporada de Marvel y la llegada de Corbo tras varios meses sin competir. Tiempo al tiempo.
Sea como fuere, con lo que hay habrá que llegar hasta el final. De momento, el equipo está cumpliendo sobradamente el objetivo con 9 puntos de renta sobre el descenso.