Fútbol

El Almería ante el último día de mercado

Los rojiblancos buscan un central para completar la plantilla

Rubi quiere un futbolista más para cerrar la plantilla y conseguir el objetivo de subir a Primera División. / Juan Sánchez

Rubi quiere un futbolista más para cerrar la plantilla y conseguir el objetivo de subir a Primera División.

La resaca del empate de la UD Almería contra el Real Oviedo viene marcado por las horas más calientes del mercado de fichajes. Un mes de enero que ha sido tranquilo hasta que se produce el efecto dominó y entran los nervios a representantes, futbolistas y clubes para buscar destino. Los rojiblancos no han hecho demasiado ruido porque Mohamed El Assy, Joao Gonçalves y Rubi consideran que no vendiendo a las estrellas era suficiente más aportar un toque extra en la carrera por el ascenso a Primera División.

De hecho, los 44 puntos en la clasificación esconden el último objetivo del Almería en el mercado de invierno. Hace falta un central y la dirección deportiva trabaja -y negocia- con la primera opción que hay encima de la mesa. Es un viejo conocido de la afición rojiblanca y un futbolista que no necesitaría proceso de adaptación al equipo, a la ciudad ni a la categoría. Rodrigo Ely (31 años), milita actualmente en Gremio y no se descarta su vuelta al Mediterráneo para aportar experiencia, veteranía y liderazgo en el eje de la zaga.

Conoce la casa

El defensa se marchó en verano de 2023 traspasado al conjunto de Porto Alegre y firmó por dos temporadas y media después de haber disputado 48 compromisos oficiales con el Almería, marcando 3 goles, uno de ellos en Valladolid que resultó clave para conseguir el ascenso a Primera. Su llegada al Almería se produjo en una situación inesperada. Las lesiones de Carriço y Chumi llevaron al club a contratarlo cuando estaba sin equipo y acabó siendo indiscutible junto a Babic. Tiene una magnífica relación con Leo Baptistao y se reencontraría con sus paisanos Kaiky Fernandes y Lázaro Vinicius.

Comunicación

Por tanto, el Almería solo busca un central para dar carpetazo a un mercado de enero que se cierra en febrero, concretamente este lunes a las 23:59 horas. Ely es la opción que más gusta aunque Gremio quiere recuperar la inversión de más de 1 millón de euros que hizo en su momento. Se ofrecieron jugadores como Aridane, pero Rubi y el club tienen una idea marcada y no se salen de ahí. Con ese defensa que aporte un salto de calidad se dará por cerrada la plantilla hasta el verano.

Cerrado

Con Selvi Clua Oya (20 años), firmado por cinco temporadas, el centro del campo cubre la baja de larga duración de Iddrisu Baba y se espera que Gui Guedes regrese a finales de mes. El joven jugador dejó el Girona para unirse al proyecto rojiblanco y el técnico espera grandes cosas: "Os va a gustar". En definitiva, un fichaje cerrado y que podría debutar en A Coruña y otro que está en camino. Aterrice Ely o cualquier otro, no saldrán ni Chumi, ni Édgar, ni Radovanovic ni Kaiky.

Ojeadores

El Almería nunca se ha cerrado en banda y ha buscado fichajes en casi todas las posiciones, aunque no han ofrecido garantías ni mejoraban lo que había a juicio de la entidad y del cuerpo técnico. Central (llegará en breve), y centrocampista (Selvi Clua), y a pensar solo en lo deportivo para conseguir el ascenso. En materia de salidas, Luis Suárez contó con una gran oferta en los últimos días pero se quedará en la plantilla. Tampoco se esperan sorpresa en forma de traspasos ni habrá cesiones de futbolistas con menos minutos.

El gran favorito al ascenso directo ha esperado al tramo final para perfilar el equipo pagando traspaso de medio millón de euros al Girona por Selvi Clua, y también deberá pasar por caja si quiere a Rodrigo Ely, quien ya suma 50 partidos con Gremio de Porto Alegre. Vendrá un central, ¿será el brasileño?

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00