Aquí, amb Josep CuníAquí, amb Josep Cuní
Fútbol

Cuántos quisieran ser el Almería

Estamos en Primera: solo es un pico malo

El Real Oviedo demostró su gran nivel pero no le dio para vencer en Almería. / Juan Sánchez

El Real Oviedo demostró su gran nivel pero no le dio para vencer en Almería.

Almería

LA OPINION DEL PARTIDO: La baja de Melero ya era importante antes de comenzar el partido y el equipo lo notó porque los males de la medular si Lopy no está acertado son muchos y si el equipo sale jugando al pie y le pasa por encima su rival es para echarse a temblar, pero hay que entender que el Almería no lo iba a ganar todo y ya quisieran otros pasar hasta el lunes que juega el Levante noches de Primera. No le den más vueltas, van tres partidos sin ganar y los males son del Almería regalando en Albacete y en casa la primera mitad pero cuando sale la calidad a relucir saca del campo a cualquiera y el Oviedo con solo medio tiempo 'apañao' se escapó vivo.

Se pudo ganar en la segunda mitad y tampoco el Oviedo supo rematar a un equipo que salió al campo desorientado como si el partido de Albacete no hubiese finalizado. Dice Pepe Morales que es entrenador que "solo se trata de un pico malo" que se suele dar en LaLiga y con eso me quedo porque teniendo a Luis Suárez arriba y si llega un central más no hay duda del regreso a esa racha de marcadores que nos puso a soñar justo con lo que ahora tenemos: un Almería de Primera.

No es fácil para el entrenador valorar los cambios a realizar tras una primera mitad casi peor que la de Albacete porque no se ganaba ni una sola segunda jugada y los futbolistas jugando al pie sin un solo desmarque. Fueron muchos los jugadores a cambiar y sin Melero en el campo se pierde mucho brillo. Vamos a celebrar un punto de campeón porque el Almería te gana los partidos por calidad.

Punto de campeón

Acabado el encuentro con las sensaciones de que iba a entrar el segundo uno puede dormir tranquilo porque viendo a Luis Suárez hacer goles no se puede pedir más. Cuando el Almería se fue en la segunda mitad a por el partido al Real Oviedo se le hizo largo con más fondo de armario que el Almería y sus jugadores pedían tiempo conscientes de que 'el garrotazo' estaba a punto de llegar. Basta la calidad para resolver los partidos y jugando mal en Albacete casi se empate y con solo medio tiempo ante el Oviedo se suma un punto que sabe a Primera División. La calidad se impone y sobra en el Almería. Mucha calma.

Sin Melero

El Almería si ahora se acaba LaLiga está en Primera y lleva tres partido sin ganar. Vale que dos puntos de nueve tras 14 partidos de buena racha saben a poco pero miren la clasificación y verán dónde se encuentra el equipo de Rubi. A mí me gusta ganar siempre y sacarle muchos puntos al que viene detrás pero la segunda es una categoría de rachas y por suerte si esto es un bache se está pasando perdiendo uno de tres partidos y con el equipo segundo de la fila. Hay que mirar la botella siempre medio llena por la calidad de unos jugadores que a las puertas del cierre de mercado se mantienen en plantilla. Menudo éxito.

Medios partidos

Ante un serio aspirante. Con la baja del mejor rojiblanco. Con Lopy que lleva tres partidos regulares y con el 'churro' del gol del Oviedo el Almería sigue vivo y jugando medio partido en Albacete y otro medio ante el equipo carbayón. No le den más vueltas que no estamos tan mal. El equipo con un punto ha recuperado plaza de ascenso directo a Primera. Solo hay dos billetes y uno se lo ha ganado el Almería con todo lo bueno y lo malo que ofrece. Se lleva mucha tarea a casa el entrenador pero vamos a dormir a pierna suelta porque el equipo sigue sumando a base de calidad y está en Primera.

Cuántos quisieran ser el Almería.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00