Óscar Lozano, jugador del Real Jaén: “No hay pretensión de salir, yo quiero seguir aquí”
El pichichi de los blancos tranquiliza a la afición días antes del cierre del mercado, que finaliza el lunes 3 de febrero

SER Deportivos Jaén (30/01/2025)
39:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
Lo ha dicho muchas veces y a días del cierre del mercado se reafirma. Óscar Lozano no se mueve del Real Jaén. El pichichi de los blancos, con 9 goles esta temporada, pasaba por los micrófonos de SER Deportivos Jaén este jueves para hablar de la situación del equipo y para incidir en su mensaje: “No hay pretensión de salir, yo quiero seguir aquí”. Un mensaje que tranquiliza y mucho a los aficionados blancos, conscientes del valor del jugador motrileño, que ha recabado el interés desde que empezó la liga de equipos de superior categoría.
"No tengo ni representante. Estoy muy tranquilo en ese aspecto. A día de hoy estoy muy feliz aquí, estoy tranquilo y la gente que siga igual porque no hay miramiento ni pretensión de salir. Yo quiero estar aquí, quiero seguir aquí, y es lo que deseo y lo que intento demostrar todos los días un poquito para alargar lo máximo que pueda mi estancia en Jaén", explicó Lozano.
Sobre esta época de fichajes y movimientos, Lozano tiene claro que es "su día a día todos los años". "Lo tienes que normalizar porque es normal. Un año eres tú y otro año es otro y es algo que es normal en este mundo. Si te lo tomas de otra manera sales perjudicado y no estás en lo que te conviene. Por eso lo mejor es llevarlo con la normalidad que caracteriza la situación y trabajar todos los días como si no estuvieras en esa situación", explica.
Cambios en la presión
Óscar Lozano también hablaba en la entrevista de los cambios en el equipo con la marcha de Peragón y Puskas y la llegada de Herrero y Chumilla. Según el extremo, "con Manolo Herrero lo que ha cambiado es la forma de presionar, la intensidad que está generando y la ilusión que genera al ser una cara nueva, al ser quien es, porque no deja de ser una leyenda y un mito del club y bueno..., ilusionados todos de querer aprender de ellos y conseguir el objetivo. La forma en la que quiere que presionemos".
Sobre la marcha de Peragón, el entrenador que quizás mejor rendimiento le había sacado en cuanto a minutos y goles, el motrileño asegura que él no puede entrar a ver "si es justa o no porque no es mi trabajo". "Si que es verdad que cuando un entrenador es destituido es porque el trabajo deportivo, que es lo nuestro, no está bien hecho. Y no es solo culpa del entrenador, yo también me siento culpable porque claro lo fácil es echar al entrenador y no a 22-23 futbolistas. Por diferentes criterios. La verdad es que el cambio con Manolo Herrero ha sido bueno, por la ilusión que ha generado en todos. Con Roberto estoy súper agradecido por la confianza que me ha dado en todo este tiempo y me ha dado mucho a cara de gol y por números", señalaba.
Lozano también hablaba del Martos, viendo un partido "complicado". "Yo creo que este año es el año más difícil porque todos los equipos son buenos, tienen armas para jugarte, crearte ocasiones y peligro. Puede perder cualquiera. En este caso, en un derbi provincial, por lo que las ganas y la ilusión aumentan. Además, jugar contra el Jaén da un plus y es normal, a mi también me pasaría si estuviese en otro equipo. El Martos está haciendo las cosas muy bien pese a sus dificultades económicas por ser un recién ascendido", puntualizaba.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...