Azvi anuncia una querella contra Aldama por injurias
El contratista acusó a esta empresa en el Tribunal Supremo de pagarle "mordidas" a los políticos a cambio de obras
Sevilla
La constructora Azvi ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que solicita autorización para querellarse contra el empresario Víctor de Aldama por injurias y/o calumnias después de que éste acusara a esta contratista pública de pagar comisiones a políticos a cambio de la adjudicación de proyectos.
En el escrito presentado por el presidente de Azvi, Manuel Contreras, al magistrado instructor de la sala segunda del Supremo solicita licencia para querellarse contra Aldama por las acusaciones falsas e inciertas que ha hecho.
En el escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el presidente de la constructora asegura que no ha abonado ninguna comisión ni a Aldama ni a nadie. También explica que en 2019 ingresó 18.000 euros en la Caja Rural del Sur por una acción de un club deportivo y de negocios que Víctor de Aldama promovía en el edificio del histórico Club Natación Sevilla, en la calle Trastamara de la capital. Otras empresas hicieron lo mismo, añade, pero el proyecto no llegó a buen término y Aldama ordenó la devolución de las aportaciones.
Azvi recibió los 18.000 euros devueltos por la Caja Rural del Sur el 17 de marzo de 2020. Toda la documentación que corroboran estos hechos ha sido aportada por la entidad ante el Supremo.