Los mundos de Turki
Un café en palacio
LA OPINIÓN DEL DÍA: Nada que reprocharle al presidente del Almería porque le ha dado esplendor al club y lo ha convertido en una gran empresa. Nada que pedirle porque en su entidad no falta de nada. El club va solo gracias a la confianza depositada en sus hombres fuertes pero ese run run sobre la venta del club sigue latente. Los mundos de Turki van viento en popa en Arabia y sin queja en Almería pero los últimos cambios avisan de lo que viene y hay que hacerse a la idea. Sus ocupaciones le impiden estar más ligado a su club y habrá que tomarse un café en Palacio para dar forma a lo que se entiende como una salida amistosa con una venta cantada para que Almería y Turki separen sus caminos.
Más información
Todo se está haciendo en silencio. Una revolución silenciosa en toda regla que se hará pública cuando lo decida el dueño del Almería. El club está en buenas manos y van a ser sus hombres de confianza los que le lleven la entidad al nuevo propietario. Lo tiene todo controlado Turki para que su salida no genere tensiones y se haga como todo lo que ha realizado desde su llegada: en beneficio del Almería. El Almería se tomará un café con su presidente para dar forma a todo lo que se está gestando. Nada trasciende porque así lo quiere el presidente y sus hombres siguen adelante con todo el modelo establecido.
La presentación de la Academia es otro premio que le quiere dar Turki a la ciudad de Almería pero todo apunta a que no la va a construir él y esos terrenos van a tener un nuevo propietario. El Almería es una empresa y afronta los grandes retos en infraestructuras que van a llegar de la mano del ministro de Arabia pero el capital y la propiedad está en el aire.
Darle forma
Lo del Almería huele a venta. La salida de Turki está cantada y solo queda hacerlo todo de una forma racional como le gusta al presidente rojiblanco (que lo sigue siendo) pero buscando darle forma a una salida cantada por sus ocupaciones en Arabia. La idea es dejar la entidad en buenas manos y contar con los mejores inversores para cumplir la hoja de ruta que se marcó a su llegada al Almería. Una Ciudad Deportiva y la ampliación del campo a nivel de infraestructuras y conseguir competir en Europa. Todos los anuncios de Turki se van a cumplir con él o con el que le sustituya en el cargo. Los cambios en el consejo de administración han comenzado y la propiedad del club se pretende que siga en Arabia Saudita aunque esto va a depender de la oferta y la demanda. Lo mejor para el Almería es que nada va a cambiar y sirva de ejemplo que todo el poder reside en Mohamed El Assy.
Tranquilidad
Todo el proceso se está realizando dando pasos firmes. Turki Al-Sheikh confía en sus hombres fuertes en Almería y la venta de las acciones no cambiará al equipo gestor. Mantener los proyectos a medio y largo plazo y consolidar al equipo en Primera siguen siendo los grandes objetivos de la entidad. Nada va a cambiar y todo se va a realizar desde la tranquilidad porque la venta del club es alto que tenía que pasar y para afrontar las grandes infraestructuras se necesita mucho capital y mucha dedicación. Turki se tiene que tomar un café con el Almería y darle forma a esa revolución silenciosa que está en marcha.
Son los mundos de Turki.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...