El Puerto de Huelva comienza el derribo del edificio de Expofrisa en el Muelle de Levante
Esta actuación dispone de un presupuesto de casi 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
Huelva
El Puerto de Huelva ha iniciado la demolición de la antigua fábrica de hielo en el Muelle de Levante, conocida como edificio Expofrisa, con el objetivo de eliminar infraestructuras obsoletas y avanzar en el proyecto de remodelación de este espacio clave para la integración puerto-ciudad.
El presidente del Puerto, Alberto Santana, acompañado por la jefa del Área de Infraestructuras, Guadalupe Díaz, ha destacado que esta actuación supone "un paso decisivo en la transformación del frente portuario, con el objetivo de crear un espacio atractivo que fomente nuevas inversiones y dinamice la economía local". En este sentido, ha señalado que la ejecución del proyecto incluirá el soterramiento de la Avenida de Hispanoamérica y la posterior urbanización del Muelle de Levante.
La demolición del edificio Expofrisa, construido en los años 60 y ubicado junto a la ría, cuenta con un presupuesto de 198.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las primeras tareas previas a la demolición comenzaron en noviembre, buscando acercar aún más el Puerto a la ciudad y convertir este entorno en un nuevo polo de actividad económica y social.