Liberan en menos de 16 horas a un hombre secuestrado en Málaga
Todo apunta a un ajuste cuentas
Málaga
La Policía Nacional ha liberado en menos de 16 horas a un hombre que había sido secuestrado en Sabinillas (Málaga) y ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables de la retención
Una fotografía en la que se veía un volante con el logotipo de la marca del vehículo fue clave para la liberación de la víctima y unos vídeos en los que amenazaban a la víctima con una pistola mientras la interrogaban por un tercero que les habría estafado 30.000, apuntan a un ajuste de cuentas como el motivo del secuestro.
Secuestrada en Sabinillas
La investigación se inició el pasado 23 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a una denuncia, de que dos días antes habían secuestrado a un hombre en el paseo marítimo de la localidad malagueña de Sabinillas.
Según las indagaciones , los hechos se produjeron en vía pública cuando un grupo de varones desconocidos, a bordo de dos vehículos, introdujeron al hombre a la fuerza en el maletero de uno de los coches al tiempo que le preguntaban por el paradero de una tercera persona que, al parecer, les habría estafado 30.000 euros en una transacción de sustancia estupefaciente.
En la denuncia aportó fotografías y vídeos del cautiverio de la víctima, apareciendo en uno de ellos boca abajo, apuntado por una pistola en la cabeza mientras le preguntaban por el individuo que les había estafado
Localizada en Torre del Mar
Mientras la víctima se encontraba secuestrada, "consiguió ponerse en contacto con el denunciante, con un amigo de ambos y con su pareja sentimental. A ésta última le envió una fotografía desde el interior de un vehículo, en la que se podía observar el logotipo de la marca en el volante, y unas coordenadas geográficas que le ubicaban en una calle de Torre del Mar (Vélez-Málaga)".
Allí localizaron un vehículo estacionado que se correspondía en modelo y marca con el de la foto realizada por la víctima.
Unas horas más tarde, los agentes avistaron dos vehículos estacionando cerca , coincidiendo uno de ellos en marca, modelo y color con el otro de los coches utilizados en el secuestro.
Fue en ese momento cuando observaron cómo, del último coche sacaban a la víctima de la parte trasera para introducirla en otro de los coches.
A raíz de esta maniobra, los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo que, finalmente, fue interceptado mientras circulaba por la Autovía A7 en dirección Málaga.
La víctima, que se encontraba sana y sin lesión alguna, fue liberada y cuatro personas fueron detenidas, habiendo transcurrido menos de 16 horas desde que los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido.