Tribunales

Un juzgado archiva la investigación por la muerte de un inmigrante en el Guadalquivir

Lo hace tras recibir el atestado con las imágenes de la zona

Luis Val, portavoz del sindicato de policías locales

Luis Val, portavoz del sindicato de policías locales

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El juzgado de instrucción 17 de Sevilla ha archivado de manera provisional la muerte en el río Guadalquivir de Mamouth, el inmigrante senegalés que falleció al lanzarse al río junto al puente de Los Remedios. Se tiró al agua huyendo de la Policía Local que lo perseguía porque estaba vendiendo mercancía en la calle. La jueza ha tomado la decisión después de recibir el atestado de la Policía Nacional donde aparecen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Mamouth no sabía nadar y a pesar de eso se lazó al río. Dos agentes intentaron rescatarlo, según han explicado, pero solo pudieron sacar el cuerpo sin vida de esta persona. Después de 45 minutos de maniobras de reanimación los sanitarios del servicio de Emergencias no consiguieron salvarlo.

Mamouth vivía en Sevilla desde 2017, vivía en el barrio de Los Pajaritos, como muchos de sus compatriotas y trabajaba en un matadero de pollos. Desde hacía años tenía permiso de residencia y de trabajo, aunque ese permiso estaba caducado desde noviembre por una multa, porque había sido condenado a cuatro meses por un delito de atentado a la autoridad.

En Senegal ha dejado mujer y una hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00