Sergio Pellicer: “Da muchísima rabia por el esfuerzo, pero tenemos muy claro el objetivo ya”
El entrenador del Málaga, tras la derrota sufrida ante el Zaragoza

El entrenador del Málaga Sergio Pellicer, dirigiendo a su equipo en el partido contra el Zaragoza

Málaga
El entrenador del Málaga Sergio Pellicer habló sobre la derrota contra el Zaragoza (1-2).
“No tenemos que buscar excusas. Da mucha rabia un partido en el que nos hemos puesto por delante y el equipo estaba jugando bien y en el partido. Hemos cometido dos errores que te penalizan en esta categoría. Cuando se han puesto por delante ya ha sido más corazón que cabeza y no hemos sido capaces. Da muchísima rabia por el esfuerzo, pero tenemos muy claro el objetivo ya. Tenemos que entender lo que somos, estos chicos el 80 por cien nos hicieron el año pasado soñar, y ahora a buscar unión, actualizarnos, y ver que esos pequeños detalles antes no nos penalizaban y ahora sí nos están penalizando”.
“La actitud es innegociable. El fútbol son errores y saber aprovecharlos, y ellos los han aprovechado. La primera parte ha sido bonita, por la intensidad y el planteamiento de los dos. Un partido de desgaste, y esos errores te penalizan. Equipos con ese perfil de jugadores tienes que minimizar (errores). El primero es un golazo de falta y el segundo de segunda jugada. Toca apoyar a los chicos, el máximo responsable soy yo y sabíamos que podían llegar estos momentos, y siempre nos hemos levantado. Los tres puntos nos ponían en situación de soñar, pero toca ser autocríticos, mejorar y que cada jugador coja su mejor estado de forma y yo sacar el rendimiento”.
“Ha entrado en un contexto y cuando ha entrado no hemos estado fluidos. Nos ha faltado tener más tranquilidad con la pelota. No hemos sabido encontrar los espacios. Su semana ha sido muy buena, con un trabajo muy bueno”.
“Ellos nos han llevado hasta aquí. Tenemos un máster de resistencia, del año pasado. Cuando subes el nivel, la gente te pide más. Es normal. Esa ilusión que hemos generado, hay que asumir esa crítica, nosotros buscar la crítica constructiva, ser humildes, y no creernos más de lo que somos. Ir con el gancho. Más de lo que tú obtienes, es lo que tú mereces. La identidad no la podemos cambiar. Que entiendan que esto pasa muy rápido, estar en alerta, y creo que es más complicado la Primera RFEF que esta categoría. Sentido común y máximo apoyo a los chicos”.