Fútbol

Albacete 2-1 Almería: Derrotados y alterados

Los rojiblancos bajan a la tierra en el peor fin de semana posible y ceden el trono de Segunda

Lopy no tuvo un buen partido y Rubi lo quitaba al descanso para dar entrada a Robertone. / UD Almería

Lopy no tuvo un buen partido y Rubi lo quitaba al descanso para dar entrada a Robertone.

SER Almería

El Almería toca tierra en la peor jornada posible. Versión irreconocible de los rojiblancos en el Carlos Belmonte justo cuando todos los rivales directos habían ganado sus partidos. Algún día había que caer y tocó en Albacete haciendo uno de los peores encuentros que se recuerdan desde aquella crisis de septiembre.

El testarazo al poste de Milovanovic en el descuento pudo haber dado un punto, que sin embargo no maquillaría la mala actuación en líneas generales. Ganó quien lo buscó, lo peleó y lo mereció. El Albacete puso en el campo una velocidad más, se llevó los duelos individuales, y hasta sacó de quicio a Lopy, sustituido con todos los motivos en el descanso. El análisis del primer tiempo se resume en un disparo al palo de Luis Suárez y un contragolpe sin oposición para Jon Morcillo, que recorre metros y metros para batir a Maximiano.

Lentitud No llegaban balones a Suárez ni Baptistao. El Albacete apagó la luz del Almería hasta el punto que Melero y Lopy apenas aparecieron para generar fútbol. Maximiano y el propio Gonzalo evitaron un descalabro mayor porque hasta el 45’ solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Si ni atacas ni defiendes bien tienes que agitar, y era el momento del banquillo, del entrenador.

Lopy, despistado y alterado con los compañeros, se quedó en el vestuario para que entrase Robertone. Dio síntomas de recuperación el equipo con varios centros laterales a los que Suárez no llegó por poco. Aviso de tormenta en el Carlos Belmonte que se desactivó por un penalti claro e inevitable. Arribas no sigue la marca de Riki, el capitán local ingresa en el área y el argentino comete falta. Morcillo no perdonó y colocó el 2-0.

El Almería no tomó las precauciones adecuadas para controlar a su rival y lo terminó pagando. Los dos contragolpes más peligrosos -uno de ellos el del gol- vienen de un saque de esquina a favor. No por atacar con más gente lo harás mejor y de esto saben un rato.

Humildad

Han bajado al favorito a la tierra después de 14 jornadas. La motivación de enfrentarse al Almería es enorme y nadie supo contrarrestar las ganas del adversario. El mismo equipo que sacaba el mono de faena en El Arcángel pensó que en el Carlos Belmonte iba a ganar por tendencia y se equivocó. Ver a Lopy desesperado consigo mismo y con los compañeros auguraba una tarde difícil y que no tendría arreglo ni con los cambios.

Emoción

Robertone puso el toque de esperanza con su gol, y Milovanovic estrelló en el poste un gran cabezazo. Incluso en tardes horribles el Almería tiene posibilidades de puntuar, si bien no hubiera escondido la deficiente gestión del choque desde el primer minuto. No es la derrota, sino la forma y el momento. Todos los rivales directos han dado un bocado a la clasificación y te sacan del ascenso directo pudiendo incluso acabar cuarto de la fila a la espera del Mirandés. No se iba a ascender en Albacete ni ahora el vestuario se va a caer. Sin embargo, la racha acaba en un fin de semana nefasto. El fútbol y el Albacete bajan del trono a los rojiblancos, que deberán recomponerse del varapalo. El favorito es terrenal, sufre y vuelve a perder tras muchos meses. Esta es la Segunda.

Clasificación

Después de las victorias de Racing de Santander, Elche, Levante, Real Oviedo y hasta del Huesca, el Almería estaba obligado a ganar en Albacete, pero se vio superado por 2-1 y corta la racha de 14 encuentros invicto en el peor fin de semana posible. Todos los rivales directos suman tres puntos y ninguno los rojiblancos, que ven peligrar incluso la tercera plaza. Del liderato al Play Off. Así es esta locura de competición. Si el Mirandés gana en Cádiz se meterá el ascenso, el Elche caerá al tercer puesto y el Almería al cuarto. Manda el Racing (45), y ojo porque el séptimo, el Huesca (40), solo está a tres de los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA

ALBACETE Raúl Lizoain, Agus Medina, Lalo Aguilar, Jon García, Javi Rueda, Riki (Javi Villar, 68’), Pacheco (Juan María, 82’), Jon Morcillo (Nabil, 82’), Fidel Chaves (Rai Marchán, 68’), Juanma García y Kofane (Marcos, 82’).

UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Édgar, Chumi (Milovanovic, 80’), Marc Pubill, Dion Lopy (Robertone, 45’), Gonzalo Melero (Lázaro, 68’), Nico Melamed (Perovic, 80’), Leo Baptistao (Arnau, 68’), Sergio Arribas y Luis Suárez.

GOLES 1-0, min 13: Jon Morcillo. 2-0, min 69: Jon Morcillo, de penalti. 2-1, min 86: Robertone.

ÁRBITRO Sánchez López.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00