Édgar y Chumi: una pareja (casi) intocable
El nuevo central aumentará la competencia en el corazón de la defensa de Rubi

Édgar y Chumi forman el corazón de la defensa del Almería. / UD Almería

SER Almería
La vida ha cambiado en la UD Almería, pero la defensa fue un tema de estado en el equipo rojiblanco de Rubi porque dejar la portería a cero parecía misión imposible en el conjunto almeriense este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Ha costado, pero el paso de las jornadas va dejando en su sitio a un Almería que ha mejorado, por fin, en defensa esta temporada 2024-2025.
El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona), muy cabezota, como él mismo reconoció en una comparecencia en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, dio en la diana con el mejor corazón para la defensa rojiblanca con dos jugadores que ahora se entienden con la mirada y eso es una gran noticia por el bien del Almería. Édgar y Chumi vienen formando una pareja intocable en las últimas jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional. Édgar tuvo su etapa actuando por delante de la defensa, pero con el paso del tiempo y de las jornadas Rubi colocó al jugador catalán como central, donde está rindiendo a las mil maravillas.
Protagonistas
Son los centrales que más minutos llevan en las 23 jornadas que se han celebrado en lo que llevamos de Segunda División. Ya no solo Luis Suárez tiene el puesto asegurado en el once del técnico catalán porque tanto Édgar como Chumi opositan también para ser piezas intocables en la pizarra rojiblanca de un Rubi que encontró la pareja perfecta para el centro de la defensa rojiblanca.
Suplentes
El serbio Radovanovic y el brasileño Kaiky han tenido minutos, pero casi todos son para la sociedad formada por Édgar y Chumi, la preferida por Rubi en las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División, pero atención porque esa pareja podría romperse con la llegada del central que se fichará en este mercado de invierno al que cada vez le queda menos días.
De hecho, la próxima semana será clave porque esta ventana de fichajes cierra el lunes, día 3 de febrero. Eso sí, el central que se incorpore a la plantilla de la UD Almería deberá ganarse el puesto porque Rubi no se casa con nadie. Lo único es que el nuevo central aumentará la competencia en el corazón de la defensa del equipo almeriense.
Portería a cero
El partido de este domingo, a las 16:15 horas, se presenta como otro examen para dejar la portería a cero por tercera jornada consecutiva en una categoría tan exigente como la Segunda División. Édgar, Chumi y compañía esperan mantener la buena dinámica en el fútbol de plata, no perder y no encajar en el Carlos Belmonte ante el Albacete en el partido de la 24ª jornada en 2ª División.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.