El Almería busca en el mercado más duro
La entidad rojiblanca quiere fichar pero esperará al tramo final para no fallar en la elección
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6TM6OL3CFZAMTO667EFXZBIN6I.jpg?auth=895a3957b3f8c8b7ba7a8528daa0ed7fa99e2741b5dc6e9d4c0bd6646d05dc76&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
En el palco del Almería se barajan muchas posibilidades pero en este mercado invernal no se ha concretado ni una. / Juan S
![En el palco del Almería se barajan muchas posibilidades pero en este mercado invernal no se ha concretado ni una.](https://cadenaser.com/resizer/v2/6TM6OL3CFZAMTO667EFXZBIN6I.jpg?auth=895a3957b3f8c8b7ba7a8528daa0ed7fa99e2741b5dc6e9d4c0bd6646d05dc76)
El mercado invernal entra en su recta final, y en la UD Almería las promesas se cumplirán en los últimos días. La afición pide caras nuevas y en los despachos hay tranquilidad hasta que no empiece el efecto dominó. Mohamed El Assy aseguró que buscaría un extremo tras la salida de Largie Ramazani, pero la solución, más que un fichaje, ha llegado con el regreso de Lázaro Vinicius tras su cesión en el Palmeiras. El jugador brasileño ha generado esperanza entre los seguidores para afrontar su primera campaña en Segunda. Sin embargo, el club parece haber cerrado el cupo a más movimientos en esa posición, desviando la atención a otras áreas críticas.
Más información
El pivote, una necesidad
La situación en el centro del campo es un tanto delicada. Melero, a pesar de su destacada labor, no es un pivote natural, y su reconversión resta parte de su potencial ofensivo. Aunque ha cumplido con creces, es evidente que el Almería necesita un jugador específico para esta posición. La recuperación de Robertone también influye en este aspecto, pero la situación acerca de la lesión de Gui Guedes cambia todo. Al parecer, su recuperación podría adelantarse, pero esta no debería ser motivo suficiente para descartar un refuerzo. Sin embargo en la entidad rojiblanca se están planteando si firmar o no un jugador de estas condiciones.
La experiencia ante el Huesca ya lo ha demostrado: la ausencia de Luis Suárez dejó al equipo expuesto, con consecuencias visibles en el área contraria. Repetir ese error, en otra posición que también es clave como es la demarcación del pivote, podría convertirse en un lastre para el resto de la temporada.
La defensa
La evolución de Édgar y Chumi como 'jefes de la zaga' es importante. Esta dupla ha mostrado solidez como titular en liga, mientras que Radovanovic brilló en su actuación en la Copa ante el Leganés. Por otro lado, Kaiky se encuentra en la lista para ser central o ayudar en la medular. Parece que con las bajas su salida cedido se enfría. A pesar de estas buenas noticias, reforzar la defensa sigue siendo un tema pendiente, especialmente porque Rubi ha puesto el foco en la demarcación.
¿Hace falta un delantero?
Con Luis Suárez al Almería le basta y le sobra. Pero el miedo a una posible sanción o incluso peor, una lesión, siempre esta ahí. Por ello, si Milovanovic no está apto para sumar más de dos partidos seguidos va a ser imposible competir sin el astro colombiano. El Almería fía todo al gol y no puede jugársela a una sola carta. Oportunidades de mercado como la de Cristhian Kofane, ahora en el Albacete Balompié, son las que el Almería no puede perderse. El jugador camerunés apunta alto y el Almería tendrá que pararlo en el Carlos Belmonte este fin de semana. 18 años con mucho gol.
Está claro que un delantero cotizado a buen precio es difícil de encontrar en el mercado invernal, pero podrían aparecer oportunidades.
El dilema del mercado invernal
A menos de dos semanas para el cierre del mercado, el Almería sigue sin tomar decisiones definitivas. La posibilidad de no fichar preocupa a los aficionado , especialmente en un contexto donde las lesiones son inevitables y la igualdad en la competición no da margen para errores. Firmar un central sigue siendo el gran objetivo y si hay opciones un centrocampista y otro hombre de ataque. El tiempo corre en contra, y el club se enfrenta a un momento clave para demostrar si está dispuesto a cumplir con el objetivo del mercado o quedarse como está.
El futuro dependerá de los últimos días, donde las prisas de agentes y jugadores mueven el mercado.