Seis detenidos en Málaga en una operación contra la mafia rusa
Málaga
Una operación desarrollada por la Policía Nacional contra la mafia rusa se ha saldado con la detención de seis personas en Málaga y cuatro en Madrid y la intervención de 200.000 euros en efectivo.
La investigación, dirigida por el Juzgado de instrucción número 46 de Madrid, indaga el presunto papel que jugaba el entramado criminal como 'cajero' para otras organizaciones criminales.
La Policía Nacional avanzaba este martes en redes sociales de que había iniciado un operativo con detenciones y registros en Madrid, Málaga y Portugal, en colaboración con Europol.
"Se trata de unas actuaciones que permanecen bajo secreto para desmantelar una organización criminal de la mafia rusa dedicada, presuntamente, a blanquear el dinero de otras organizaciones que actúan en Europa"
Detenido un fugitivo reclamado por Italia cuando acudía a poner una denuncia
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a un varón de 28 años, reclamado por las autoridades de Italia. La detención se produjo después de que acudiera a Comisaría a poner una denuncia.
Según recoge la orden de búsqueda desde 2024, S.N. pertenecería a un grupo criminal y habría cometido en 2015 los delitos de robo armado u organizado, delito contra las personas y otros delitos contra la propiedad. Después de la celebración del juicio en 2018 fue condenado por la justicia italiana a la pena de prisión de tres años y seis meses.
El prófugo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional.
Camorra italiana
Tres peligrosos criminales italianos, Ciro Marigliano, Stanislao Marigliano y Michele Sannino, acusados de tráfico internacional de droga y de pertenecer a la Camorra, mafia napolitana, fueron detenidos hace una semana en Marbella en una operación realizada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado y la policía italiana,
Ciro Marigliano estaba siendo buscado desde julio pasado por intento de asesinato y fue detenido cuando se encontraba en la calle con su esposa. Su detención permitió continuar la investigación, que condujo pocas horas después a la de Stanislao Marigliano y Michele Sannino, "buscados por delitos graves relacionados con el tráfico internacional de drogas y por asociación criminal camorrista".