Antonio Puertas sopla 400 velas
De Benahadux a Ipurúa

Antonio Puertas en su último partido de LaLiga frente al Albacete. / LaLiga

Le ha tocado apagar las velas en Eibar como pudo hacerlo en Granada o en Almería porque su huella profesional se prolonga en el tiempo salpicada de éxitos desde que salió desde su Benahadux natal para formar parte de la cantera de Los Molinos antes de viajar a Villarreal y crecer como jugador. Ahora desgranamos su dilatada carrera porque estos 400 partidos como profesional de Antonio Puertas le llegan con 32 años y cuerda para rato porque tiene mucho que ofrecer en LaLiga.
Más información
Adaptado a Eibar donde está disfrutando de otra forma de entender el fútbol, Antonio Puertas, se ha marcado un nuevo reto en su carrera, subir a Primera con el equipo armero como antes lo hizo con el Granada y casi con su Almería donde cumplió una etapa de éxitos. Porque lo puede contar el delantero de Benahadux. Ha sido profeta en su tierra y es un futbolista querido y seguido por los fieles seguidores rojiblancos que no se olvidan de sus goles y su profesionalidad.
Esto sigue
Antonio Puertas apaga las 400 velas como profesional sabiendo que aquella carrera que comenzó en Los Molinos, Villarreal, Almería, Granada, Poli Ejido... hasta llegar al mítico Ipurúa, no se ha terminado y toca seguir y pelear un nuevo ascenso con el equipo azulgrana y dilatar un gran palmarés que siempre le ha llevado a ser pretendido por los grandes clubes de LaLiga. Ha sido dar el soplido a las 400 velas y ponerse manos a la obra para seguir entrenando y sumando para el club que le paga. El delantero de Benahadux sabe ganarse el pan. Se adapta a los clubes que le pagan y su rendimiento no se discute. Vale para cualquier posición en ataque y su regate en seco parte al defensa rival. En el área no suele perdonar.
Retos
En la hoja de servicios de Antonio Puertas está la alta competición ya que ha defendido la camiseta del Granada en Primera, una categoría que se conquistó con Puertas como protagonista. Suele firmar para tiempo en los clubes y siempre afrontando retos importantes a nivel colectivo e individual. El que tiene por delante es bonito junto al otro almeriense del Eibar Jorge Pascual con el que se entiende bien dentro y fuera del campo. Pudo volver al Almería pero no se dieron las circunstancias esperada y no dudó en hacer las maletas a por otro reto. Su dedicación y constancia le convierte en un futbolista fundamental por el que han apostado todos sus entrenadores a lo largo de estos 400 partidos que se le habrán pasado volando.
Hambre
Una de las características de este delantero de enorme clase futbolística es su capacidad de lucha que le convierte en un jugador que siempre pide más y deja constancia de ese hambre de triunfo que solo tienen los mejores. Nadie le ha regalado nada y está considerado como uno de los pilares del Eibar de cara al ascenso ya que futbolistas como Antonio Puertas se saben el camino y siempre lo van a repetir porque saben ganarse el pan. Con alma de futbolista aficionado ha cubierto hasta la fecha 400 partidos como profesional y todos los que le quedan. Ha tocado en Eibar en el corazón del País Vasco pero su hoja de servicios sigue abierta porque se trata de un futbolista con hambre.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...