La Junta comienza la entrega de 7.400 tablets al alumnado de primaria y secundaria en la provincia de Córdoba
Lo ha anunciado el nuevo delegado de Educación, Diego Copé, en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba
Córdoba
Cuando apenas se cumple una semana de su toma de posesión, el nuevo delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y de Universidad de Córdoba ha visitado el programa Hoy por Hoy Córdoba donde ha repasado algunos de los retos a los que se enfrenta esta delegación.
Entrevista a Diego Copé, nuevo delegado territorial de Educación de Córdoba
15:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737456421547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Diego Ángel Copé ha comenzado reconociendo que la salida del anterior delegado, José Francisco Viso, y su posterior nombramiento, le pilló por sorpresa. Hasta ese momento, Copé ejercía como director del IES Maimónides, instituto en el que daba clases de Historia. "Para mi es un grandísimo honor que afronto como muchísima ilusión y orgullo", ha dicho.
Dispositivos digitales
Diego Copé ha informado de que la Junta ha iniciado el reparto de nuevos dispositivos digitales para el alumnado de la provincia de Córdoba. En concreto, son 7.415 tablets que llegarán a alumnos de primaria y secundaría por valor de 2.6 millones de euros. Una digitalización que se complementa con la instalación de 1.500 pizarras digitales en los centros educativos, lo que supone una inversión total de 6 millones de euros. En opinión del delegado "los educadores tenemos la obligación de educar acorde a los tiempos que vivimos".
Bioclimatización
El nuevo delegado también ha confirmado que ya han concluido las obras de bioclimatización de 92 colegios de la provincia de Córdoba. Y que la Junta no descarta iniciar una segunda fase de este proyecto.
Asimismo, Copé ha recordado el compromiso de la consejería de Educación para rebajar la ratio en las aulas. Y ha explicado que a pesar del descenso que se ha producido en el número de alumnos matriculados (1.300 este curso, según la propia delegación), "el compromiso de la Junta es que las plantillas de profesores sigan aumentando, y también sean más estables, con lo que mejorará la ratio para dar la mejor respuesta educativa posible", ha dicho.
Duque de Rivas
En cuanto al cierre del colegio Duque de Rivas del barrio de Las Palmeras, el delegado ha evitado hablar de cierre y ha utilizado el término "integración" para hablar de la oferta única en su zona a través del colegio Pedagogo García Navarro. Asimismo, Copé ha apoyado el proyecto impulsado por el Ayuntamiento para transformar este colegio en un centro de inserción laboral. "No puedo ver mal que estén en funcionamiento espacios públicos y que se habiliten competencias profesionales a personas que no las tienen" ha dicho Copé.