Jesús Moya, CEO de SIDN: “Granada lo tiene todo para consolidarse en el sector tecnológico”
La empresa de marketing digital emplea a más de 250 profesionales y está presente en más de 60 países
Hora 25 Granada - A Fondo (20/01/2025)
30:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Granada
"Granada lo tiene todo", dice Jesús sin vacilaciones. Cuando dice todo es todo, aunque matiza que las conexiones por tren y avión son muy mejorables, y recuerda y lamenta el primer vuelo de la mañana con Madrid que ya no existe. Pero sonríe y sigue destacando su todo: todo el talento que brota de la Universidad y todo el gran patrimonio de la ciudad, "un entorno soñado" para construir una carrera profesional de primer nivel mundial en el sector tecnológico, digital, de la inteligencia artificial y del acelerador de partículas.
Jesús es Jesús Moya. Es el CEO de SIDN Digital Thinking, una empresa que está pensando en digital desde que el mundo era todavía muy analógico. Ahora es CEO y tiene 48 años pero hace veintipico era un emprendedor consigo mismo "pero muy apoyado por quien hoy es mi mujer", remarca entre risas. Encorbatado y reducido a un número entre miles, Jesús acudía a diario a un transatlático de tantos que en Madrid levantan la persiana cada mañana, una empresa multinacional donde comenzó a hacerse preguntas sobre su futuro, sobre si tenía sentido cambiar de aieres, emprender en el todavía incipiente mundo de internet y de los buscadores.
Entre posibilidades de ascenso y hasta de cambios de compañía, Jesús decidió Granada. "Por la Universidad", dice. Entendió que la facultad de Informática era un valor diferencial que convertía a Granada en el lugar adecuado para cimentar "muy poco a poco" su sueño, su proyecto. Eso, y que cada verano pasaba a ver a sus abuelos y a tomar un helado en Bibrambla -patria de su madre- de camino de Motril, de Playa Poniente, donde pasaba parte de sus vacaciones.
Es real. En Granada es posible trabajar en una empresa internacional especializada en la relación entre las marcas y su público, con presencia en 60 países, con sedes en Madrid, Barcelona, Miami, Colonia y Chile. En Granada está la nave nodriza, el cuartel general. SIDN trabaja o lo ha hecho con clientes de la talla de RTVE, William Hil, Barceló Hoteles, Camper, Renault, McDonalds y Rumbo, entre muchos otros.
Desde Granada para todo el mundo. Es el sueño de Jesús Moya y la demostración de que Granada aspirar a consolidar un sector que tiene mucho que decir en el mundo que viene.