Ibon Navarro: “No se ven grandes partidos cuando se abre el torneo, pero es lo que hay”
El entrenador del Unicaja valoró el sorteo de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Joventut en cuartos de final
Málaga
El técnico del Unicaja hizo una valoración sobre el sorteo de la Copa del Rey, donde el equipo malagueño se enfrentará al Joventut en los cuartos de final el jueves 13 de febrero a las 18:30 horas.
"Puede ser eso lo que igual menos me gusta. No se ven grandes partidos cuando se abre el torneo, pero es lo que hay. Es el premio, entre comillas, de quedar primero. Y bueno, el rival es el que es. La verdad es que el partido que jugamos contra ellos en Liga regular no sirve casi de referencia porque tuvieron muchísimas bajas. Tuvieron que jugar muchos minutos con Tomic y Pustovyi juntos. Creo que la llegada de Sam Dekker les cambió mucho la cara".
"Ha habido algunos cambios de jugadores. Lo que está claro es que es de los equipos que mejor han acabado la primera vuelta a la margen del último partido en Manresa, donde ya llegaban con los deberes hechos. Un equipo que ha ido de menos a más durante la primera vuelta y que seguro que será un partido complicado. Primero porque abre la competición y segundo porque el rival va en línea ascendente. Tienen muchos jugadores expertos que tienen muchas batallas de este tipo encima. Un rival complicado. Está claro que los tres partidos que hay de liga ACB antes de la Copa del Rey suelen haber resultados raros, por diferentes motivos. Pero tampoco creo yo demasiado en que si ganas los tres partidos y eres con buena dinámica, eso te vaya a dar ventaja. La Copa es muy imprevisible. Creo que este año más todavía, en la que cualquiera de los equipos que no son cada serie pueden ganar. Y han ganado, de hecho, a equipos que están entre los cuatro primeros. Insisto, todo abierto. Puede pasar cualquier cosa en cualquier eliminatoria. Y a centrarnos primero en llegar bien. Eso quiere decir jugando bien los partidos anteriores. Y luego, una vez allí, intentar estar preparados para jugar contra un equipo con mucha experiencia".
"Al final, muchas veces el llegar con bajas hace que otros jugadores tengan que dar un paso adelante. Asumen más responsabilidad. Están más tranquilos porque no hay convocatorias, porque hay menos relevos desde el banquillo. Y eso les da un plus de tranquilidad y confianza. Lo vimos hace dos años en la Copa de Badalona, cuando perdimos a Augusto y a Yankuba antes de ir. Entonces, bueno, insisto, es una competición muy abierta. Y no hay nada que pueda pasar antes que te asegure que vayas a hacer una buena copa o una mala copa. Es llegar allí, en nuestro caso cuatro días. Intentar jugar tres partidos. Si los ganas, campeón. Y si no, pues te vas a casa. Entonces es bastante de perogrullo, pero es que es así. Así que no creo que lo que vaya a pasar en las próximas semanas vaya a condicionar ni en cuanto a resultados ni en cuanto a lesiones. Sino es llegar allí y llegar con buenas sensaciones. Que las cosas fluyan en ese fin de semana. Y también intentar disfrutar,
al menos en nuestro caso, que siempre nos ayuda un poco".