Detenidos ocho ultras del Córdoba CF vinculados a los disturbios en Plaza del Moreal
Se les acusa de presuntos destrozos tras iniciar una riña contra aficionados de la UD Almería y no se descartan nuevas detenciones
Córdoba
La Policía Nacional ha iniciado este martes el operativo de detención de varias personas presuntamente vinculadas a la riña tumultuaria que tuvo lugar antes del partido que enfrentó al Córdoba Club de Fútbol y a la Unión Deportiva Almería el pasado 12 de enero. Según la información a la que ha tenido acceso Radio Córdoba de policiales, las actuaciones se han activado esta madrugada.
El dispositivo de seguridad previsto para el encuentro se vio desbordado en la mañana del citado domingo, cuando varios ultras cordobesistas iniciaron una auténtica batalla campal en las inmediaciones del estadio Nuevo Arcángel, causando destrozos en varios establecimientos de hostelería.
En día de los hechos se produjo una detención por parte de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. El arrestado quedó en libertad con cargos, acusado de un delito de alteración del orden público. Además, una treintena de personas fueron identificadas in situ.
Más información
Pero el trabajo de los agentes no acabó ahí. Las labores de identificación posteriores han permitido cotejar la identidad de otros implicados en la trifulca, contra los que hoy se ha iniciado un dispositivo de localización y detención, que en estos momentos continúa en marcha.
Agentes de la UPR se están personando en los domicilios de los sospechosos para comunicarles la situación en un operativo en el que, por el momento se han producido al menos 8 detenciones. Uno de los arrestados, han confirmado fuentes cercanas a la investigación, es militar.
[NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN]
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...