Sociedad

Vera insiste al Gobierno en la construcción de los espigones tras el impacto de un reciente temporal

Un temporal que se ha tragado la playa de Vera, inunda Natsun, la zona naturista y convierte la costa en una laguna.

Varias calles se convertían en una charca y el agua del mar llegaba incluso a anegar viviendas, atrapando vehículos y causando importantes daños.

Varias calles se convertían en una charca y el agua del mar llegaba incluso a anegar viviendas, atrapando vehículos y causando importantes daños.

El Ayuntamiento de Vera ha reclamado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la construcción de los demandados espigones en la costa de la localidad almeriense, tras el impacto de un fuerte temporal marítimo en las últimas horas que ha inundado varias calles, anegando viviendas, atrapando vehículos y causando “importantes daños”.

En un mensaje en redes sociales, el Gobierno local ha sostenido que la implementación de los espigones “no puede esperar más”, y ha reclamado además que el proyecto de Costas para la recuperación de las playas entre Garrucha y el delta del río Almanzora “sea una realidad”.

“La erosión y la falta de medidas efectivas están dejando nuestra costa desprotegida, afectando gravemente a nuestros vecinos, infraestructuras, sector turístico y economía local”, ha explicado, antes de asegurar que seguirán luchando “por la protección de nuestro litoral y la construcción urgente de los espigones”, con el objetivo de “solucionar esta problemática recurrente”.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00