"Vamos a luchar por todo, pero hay que ser prudentes"
Isma Gil, guardameta del Xerez CD, "feliz" por la dinámica del equipo y por su récord de imbatibilidad: Suma 554 minutos sin encajar un gol
Isma Gil, guardameta del Xerez CD
05:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El Xerez CD está atravesando un momento muy dulce y eso, mucho, se lo debe en gran medida a la labor de una defensa muy sólida que ha dejado seis jornadas consecutivas su portería a cero, acercándose a las nueve que mantuvo la pasada temporada en Tercera RFEF. El Xerez CD es el segundo equipo menos goleado del grupo con 12 tantos encajados, igualado con el Águilas. El guardameta no recoge un balón de dentro de su portería desde la derrota en San Fernando en la décima jornada. El anterior récord del meta madrileño estaba en 491 minutos en la campaña 18/19, cuando militaba en el Villanovense en Segunda División B, roto entonces por un gol del jerezano Güiza.
Para Isma Gil “es espectacular lo que estamos viviendo” decía feliz ante los periodistas en la sala de prensa de Chapín. Asegura que todo esto “es una pasada”, le añadía mucho valor al trabajo del grupo y en el plano personal, “estoy muy contento de batir récords personales”. El meta azulino no quiere cambiar el discurso del vestuario, a pesar de que el equipo descansa a solo tres puntos del ascenso directo “hay que ser prudente, las notas no llegarán hasta mayo, aunque nosotros vamos a entrenar como animales y cuando las cosas van mal entrenamos incluso más. Vamos paso a paso, a disfrutar esta victoria, vernos ahí arriba y vamos a luchar por todo, porque este grupo se lo merece”.
Añade que es muy feliz en Jerez, “una ciudad que me enamoró nada más llegar, he sufrido críticas, pero es el puesto que tenemos y eso me hacen ser mejor. La afición es de doce, el estadio igual, la ciudad y si juntamos todo eso con cuerpo técnico, directiva y jugadores estamos viendo cosas muy bonitas. Hay que ser cautos porque pierdes dos jornadas y te ves abajo. Es una categoría complicada y tenemos la oportunidad de hacer algo muy bonito”.