Fútbol

Luis Suárez no tiene recambio: es más de medio Almería

Rubi reza para que no se resfríe porque cuando no está no hay gol

El colombiano celebrando su último gol en Liga, que fue en Córdoba. / UD Almería

El colombiano celebrando su último gol en Liga, que fue en Córdoba.

SER Almería

Un futbolista de Primera que juega en Segunda División. Luis Suárez no estuvo en el partido de la 23ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata después de ver la quinta cartulina en el encuentro en El Arcángel ante el Córdoba, por lo que tuvo que vivir el choque ante el Huesca desde la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El delantero colombiano de Santa Marta (27 años) es más de medio Almería, como se pudo comprobar en el partido del domingo en casa ante los de Antonio Hidalgo. El Pichichi de la UD Almería y de la categoría de plata del fútbol nacional es un delantero top al que se le queda pequeña la Segunda División, donde ha hecho 17 goles más cuatro goles en la Copa del Rey. El jugador del Almería lleva un total de 21 goles en 24 partidos en los que ha participado; números de estrella y de un delantero más de Primera que de Segunda División.

Misión imposible

Leo Baptistao no es Luis Suárez ni tampoco Lázaro Vinicius, que fue el futbolista que puso el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) en la posición del sancionado Luis Suárez. La baja del colombiano es una ausencia cualquiera. El Almería lo intentó de todas las maneras, pero se notaba que no estaba el colombiano en el verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Rubi sabe que el ‘9’ titular de la UD Almería no es cualquier nueve para competir en el fútbol de plata y reza para que no se resfríe porque cuando no está no hay gol en las filas rojiblancas del conjunto almeriense. La mala noticia que deja la resaca del Almería-Huesca es que el equipo almeriense no puede vivir sin su delantero top y la buena noticia es que el colombiano de Santa Marta ya está disponible para el partido del próximo domingo en el Carlos Belmonte, encuentro correspondiente a la 24ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos espera que Luis Suárez no cause baja más en una segunda vuelta de la Liga que se presenta clave para conseguir el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Oviedo, Elche, Málaga, Zaragoza, Levante, Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife son los equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la segunda vuelta de la temporada en el fútbol plata.

Por su parte, Albacete, Deportivo de La Coruña, Sporting, Eibar, Burgos, Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés son los equipos que visitará el Almería de Rubi. Diez partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y nueve lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá para lograr el ascenso.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00