El PSOE exige al gobierno que olvide la expropiación del edificio de Urbanismo
La propiedad pide ahora un millón de euros más elevando el precio de la compra a 6,1 millones de euros
Isabel Pérez: "la expropiación costará un millón de euros más"
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
El PSOE de Marbella insiste al equipo de gobierno en que abandone la idea de comprar la sede de Urbanismo después de saberse que discrepancias con los propietarios podrían disparar el precio un millón de euros más de los 5,1 hablados inicialmente.
La portavoz socialista recuerda que su partido ha presentado un pleito ante los juzgados de lo contencioso administrativo y vuelve a exigir que se dé marcha atrás a esta operación que no responde al interés general y que ese dinero se destine a la adquisición de la casa del Gobernador o del edificio ubicado junto a la estación de autobuses del Trapiche.
Más información
Más dinero
Isabel Pérez ha detallado que el problema que ha surgido es que el justiprecio que ha ofrecido el Ayuntamiento “se ha calculado sin tener en cuenta la fiscalidad”, lo que supondría, añadiendo el IVA, “más de un millón de euros adicional” de coste para las arcas municipales.
Según la socialista “estamos ante un despilfarro obsceno del dinero de todos los vecinos y vecinas”, sobre todo teniendo en cuenta que la propiedad del edificio tiene vínculos con “un prófugo de Malaya como Juan Hoffmann, con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y con un constructor de cabecera del PP”.
La concejala ha recordado que desde el PSOE han presentado un pleito ante los juzgados de lo Contencioso-administrativo sobre una expropiación que “carece de interés público” y de un edificio que “no reúne las condiciones adecuadas” para el fin al que pretende destinarse.