“Con un empate nunca estoy contento”
Rubi habla de “acoso y derribo” del Almería, que se topó con un Dani Jiménez gigante
SER Almería
¿Qué le faltó al Almería? marcar. Tan fácil de decir y complicado de ejecutar. Se hace muy raro que el líder se quede sin ver puerta esta temporada, ya que es solo la segunda vez que ocurre en 23 jornadas, y fue por la falta de puntería en los últimos metros y la actuación estelar de Dani Jiménez, el guardameta de un Huesca que supo administrar fuerzas y no salirse del plan para, como mínimo, llevarse un punto del Mediterráneo.
En sala de prensa Rubi reconocía que en días así es importante seguir sumando. El Almería llevó al límite a su adversario y generó oportunidades, aunque sin el acierto habitual. La ausencia de Luis Suárez se notó porque no hay otro como él en la plantilla y en la categoría: “Ha sido acoso y derribo. Te diría que es el guion que quería con 23 tiros por 3 del Huesca, pero su portero ha estado fenomenal y hay que felicitarlo. Sumamos un punto más y a mi modo de ver merecimos la victoria. Con un empate nunca estoy contento, pero tengo que reconocer el esfuerzo de mis futbolistas intentándolo por todos los medios. En ningún momento nos sentimos agobiados y solo nos faltó el gol”.
Lectura
Pone en valor que el Huesca, con un ataque veloz con Patrick Soko, no pusiese en aprietos a Luis Maximiano. Este Almería impone respeto a sus contrarios y el hecho de que los visitantes celebraran el empate como un triunfo demuestra que el primer clasificado tiene algo distinto. “Queríamos doblar la banda con Pozo y Pubill para llegar al área con Lázaro y Baptistao. Hablar de justicia en el fútbol es con goles y si acabamos 0-0 es que el Huesca ha evitado que marquemos. A Luis Suárez lo echas de menos hasta si hubieras ganado. No dramatizaría para nada porque el Almería está bien. Lo normal es que ellos tuvieran cinco o seis contras y no les dejamos. Solo faltó acierto”, apuntó el entrenador.
Convencido
Curiosamente los dos técnicos comentaron que el plan de partido fue el correcto. Rubi para atacar y atacar e Hidalgo para minimizar las virtudes almerienses pese a la ausencia de Suárez. No está nada preocupado el míster por el empate, ya que el Almería fue el de siempre con fútbol y verticalidad y encadena dos porterías a cero: “Se ha jugado a lo que hemos querido y me quedo con un Almería que quitando un trozo de la primera parte ha llevado el balón de un lado al otro, lo ha trabajado… Y que sumamos un punto más, no hay más lesiones, recuperamos a Luis Suárez… A ver si conseguimos continuidad porque Chumi, por ejemplo, estaba con fiebre”.
Nivel
No le vale el empate en el Mediterráneo, pero cuando se vuelva a reunir con la plantilla habrá más pros que contras en su libreta. Que el séptimo clasificado no se acerque con peligro a los dominios de Maximiano pone en buen lugar el sistema defensivo: “Esto forma parte de las casualidades de la vida y el equipo ha trabajado para ganar con una portería a cero. Es que no puedo reprochar nada por no marcar. El portero del Huesca ha hecho un partidazo”.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.