La Fiscalía abre diligencias civiles por la intoxicación alimentaria de Córdoba
La Junta de Andalucía continúa con su investigación
Córdoba
La sección de Consumo Fiscalía provincial de Córdoba ha abierto de oficio diligencias procesales de carácter civil tras conocer el caso de toxiinfección declarado esta semana por Salud. La institución jurídica ha tenido noticia del suceso al trascender como noticias a la opinión pública.
La Junta de Andalucía ha extendido el posible alcance de la intoxicación a 72 personas que participaron en dos celebraciones en la taberna La Sacristía, una de ellas un cumpleaños en el que participó una mujer de 63 años que murió un día después en el hospital Cruz Roja. Se investiga la vinculación de esta muerte con este caso.
Mientras, la taberna se ha defendido en un comunicado y ha dicho que el cumpleaños se celebró en otro local, una casa de hermandad, y que solo se encargaron de la preparación de los montaditos de 'pringá'. Mientras que sí había otros productos de fuera.
Algo que la familia niega en otro comunicado donde insiste en que todo el menú lo preparó la taberna y se pone a disposición de las autoridades para facilitar todas las comunicaciones e información con sus responsables.
Ya han sido cuatro las personas que han comunicado a la delegación de Salud y Consumo de forma oficial una intoxicación relacionada con este caso.
Por los síntomas, Salud ha apuntado a la presencia de las bacterias E. Coli y Clostridium perfringens en estas intoxicaciones. Algo que se está analizando en laboratorio con la muestra de 'pringá' recogida en el establecimiento.