Hostecor pide una investigación "sin interferencias" sobre la intoxicación alimentaria de Córdoba y habla de "linchamiento mediático"
La patronal hostelera ha emitido un comunicado sobre el tratamiento informativo de la investigación abierta por Salud
Córdoba
La patronal de la hostelería ha apelado en un comunicado a la "presunción de inocencia" en la investigación por la toxiinfección declarada por la Junta de Andalucía esta semana en Córdoba.
Hostecor pide que no se juzgue a la taberna La Sacristía hasta que no se termine la investigación. Apela a su "larga trayectoria de excelencia y profesionalidad" en la gastronomía de la ciudad como "referente de la tradición". Por ello, han mostrado su "apoyo" al establecimiento.
Aseguran que se ha dado un "linchamiento mediático" realizado por "algunas entidades que de forma interesada buscan protagonismo", sin pensar en la imagen de la ciudad o el sector hostelero.
En el comunicado firmado por su presidente, Jesús Guerrero, la asociación profesional ha insistido en el trabajo de los negocios por la seguridad de los clientes y, por ello, exigen una investigación "sin interferencias".
Compromiso con la seguridad alimentaria
Desde Hostecor han mostrado su "compromiso con los más altos estándares de seguridad en la hostelería". En este comunicado, han explicado que trabajarán por garantizar que todas las prácticas en el sector sean "responsables".
En este caso, han expresado su "solidaridad" con las personas afectadas por este "lamentable suceso". Y han apelado a su puesta a disposición de las autoridades y de las partes implicadas "para colaborar en el esclarecimiento de los hechos".
Además, hacen un llamamiento a los medios de comunicación para que en este tipo de noticias "se priorice la información veraz y contrastada" para no perjudicar con señalamientos sin datos contrastados.