De la enfermería al mercado
Tocados en todas sus líneas
El Almería está líder de Segunda División y las lesiones han aparecido en pleno mercado y ahora mientras sale de la enfermería Fernando entra Rachad. Desde la portería hasta el ataque en todas las líneas ha habido contratiempos pero lo de Robertone en su momento, Baba, Gui y ahora Rachad deja el vestuario tocado porque se trata de futbolistas muy valorados y determinantes en la categoría. Por suerte ha vuelto el volante argentino pero ha entrado un Rachad que tenía opciones de salir para tener minutos y se tiene que quedar más de dos meses apartado por el menisco. El Almería ha sido tocado por las lesiones en todas sus líneas y nada ha variado los planes de mercado. Y se le suma el virus de Milovanovic.
Más información
Se van a firmar dos futbolistas más la llegada de Lázaro. Hay que tirar con lo que se tiene en plantilla porque los fichajes van a ser de un perfil alto y el mercado no da para más. Vaya lo de Rachad por Lázaro y en la medular con Quintanilla se va apañando el entrenador pero ni Baba ni Gui Guedes van a volver a tiempo salvo sorpresa. Ocurre en otros equipos y la pasada temporada fue mala hasta en el apartado de lesiones. Rubi que todo lo maneja no sabe cómo cerrar la puerta de la enfermería.
Corta
Cuando regresó al Almería el entrenador catalán dejaba la puerta abierta para la cantera con una plantilla corta. Podía pasar que llegaran las lesiones y se han cebado en la medular con hasta tres piezas maestras. La defensa es la línea que mejor lo lleva hasta la fecha pero la puerta de la enfermería no se ha cerrado del todo y para que nada falte la semana previa al partido de Córdoba entre la gripe y un virus el equipo estaba cogido con pinzas. La plantilla es corta pero de un nivel tan alto que no se encuentra en el mercado calidad suficiente como para apuntalar las carencias que han provocado las lesiones.
Calidad
Uno de los grandes problemas con los que se encuentra la dirección deportiva del Almería a la hora de buscar fichajes es el elevado nivel de los que ahora están. Hay futbolistas que se pueden firmar pero no están al nivel de los que hicieron líder al equipo por lo que la puerta de la calidad está casi cerrada a día de hoy. Tener una plantilla de Primera División exige mucho a la hora de encontrar jugadores que la complementen y Joâo Gonçalves no encuentra lo que pide Rubi a la velocidad que lo necesita el equipo con la competición en marcha y el retorno de los lesionados: lejano.
Recambios
La cantera echa una mano cuando llega el momento de la necesidad y los futbolistas que suben con la primera plantilla dan la talla pero no hay en el filial un Baba, un Gui o un delantero con las prestaciones de Rachad que ha sido el último en entrar en la enfermería. Rubi no se queja ni con su equipo en dos competiciones y saber armar una alineación que siempre da la talla. Las lesiones forman parte de la temporada y le ha tocado al Almería lidiar con hasta cuatro de larga duración siendo la de Robertone olvidada ya que ha vuelto el volante argentino preparado para conseguir su segundo ascenso a Primera con el Almería.
Las puertas de la enfermería están de par en par.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...