Sigue el malestar entre los hosteleros rondeños: "No nos negamos a pagar este impuesto pero no de una manera tan agresiva"
Varios hosteleros rondeños han estado en la tertulia del programa Hoy por Hoy donde han explicado sus situaciones particulares y han mostrado su malestar con la decisión y las declaraciones vertidas desde el equipo de gobierno con respecto al pago de las terrazas de la hostelería
Miércoles de Tertulia: Hosteleros de Ronda en pie de guerra contra el ayuntamiento
33:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736948636239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ronda
La polémica surgida entre los hosteleros de la ciudad con el Ayuntamiento por la supresión de diferentes bonificaciones para hacer frente al pago del impuesto por la instalación de sus terrazas continúa activa.
Varios representantes de estos pequeños empresarios este martes han solicitado de manera formal a la alcaldesa una reunión para abordar el asunto e intentar solucionar esta situación a través del diálogo. Estos mismos ciudadanos, Samuel, Irene y Toñi han estado este miércoles en la tertulia de Hoy por Hoy.
Estos vecinos han explicado que de momento no han recibido ninguna llamada por parte de la regidora y dudan de que vayan a recibirla. “Una trabajadora del ayuntamiento nos ha cogido los DNI y los teléfonos y nos han dicho que ya nos llamarán”.
Sobre el precio que el equipo de gobierno dice que les cuesta pagar las terrazas no están de acuerdo, incluso piden al consistorio una rectificación porque aseguran estar “muy indignados”. Además, también insisten en que la bonificación del 20% de descuento por la contratación de nueve meses de terraza es “insuficiente”. En este sentido han querido aclarar que "no nos negamos a pagar este impuesto pero no de una manera tan agresiva. Todo se podía haber solucionado aplicando una subida más baja".
Por otra parte, los tres hosteleros que han visitado la SER han coincidido que ahora lo importante es que los hosteleros “estén unidos por una vez” para luchar por el mismo objetivo y poder conseguirlo. En otro orden de cosas, han insistido en que "esto no va de política. Simplemente estamos mirando por nuestros negocios", han asegurado al tiempo que han aclarado que "el hecho de que Francisco Cañestro saliese con nosotros es porque le pedimos información al respecto ya que él, como miembro de la oposición, sabe más de estas cosas que nosotros y se ofreció a ayudarnos".
Estos empresarios no descartan llevar a cabo movilizaciones de todo tipo para mostrar su malestar. Ya han iniciado una campaña de recogida de firmas para rechazar la medida del Ayuntamiento de Ronda y se están organizando en la creación de una plataforma ciudadana que aglutine a los más de 200 establecimientos de hostelería que existen en la ciudad.
Para adherirse a la misma solo habrá que ponerse en contacto con alguno de ellos en cualquiera de sus establecimientos: La Taska, en Avenida de Andalucía, Cafetería Urda, en el barrio de San Cristóbal o La Casapuerta, en Carrera Espinel.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...