La campaña #SoyCorazónCudeca se amplía hasta finales de febrero
125.000€ son necesarios para seguir prestando este servicio
La Fundación Cudeca ha decidido ampliar hasta el 28 de febrero la campaña #SoyCorazónCudeca con el objetivo de recaudar los 125.000 euros que son necesarios para ayudar a las 211 personas más que en este año 2025 podrían quedarse sin atención si no se consiguen esos fondos.
El responsable de Comunicación de la Fundación, Daniel Sánchez, ha manifestado que hasta el momento han recaudado 70.000 euros, una cifra que “no es baladí teniendo en cuenta las dificultades de 2024 con causas tan importantes como la DANA que afectó a algunas localidades de Málaga” y donde Cudeca también buscó ayuda económica para las familias afectadas.
Sánchez señala que Cudeca prevé ofrecer cuidados paliativos a 2.100 enfermos en 2025, un 10% más que el año pasado, y que para ello son necesarios 125.000 euros que es lo que cuesta un equipo médico al que se suman enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales.
Cuidados paliativos
Cudeca ha puesto en valor los cuidados paliativos para garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos más vulnerables, aliviando el sufrimiento de enfermedades crónicas, cáncer y otras condiciones que limitan la vida. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, sus familias y cuidadores hasta el final.
Los interesados en colaborar pueden consultar toda la información en www.soycorazoncudeca.org. Desde Cudeca recuerdan que toda donación puede tener una deducción fiscal de hasta el 80% (40% para personas jurídicas)