Hoy por Hoy Matinal Málaga
Política

El ayuntamiento de Málaga notifica a las siete empresas de patinetes de la ciudad su decisión de poner fin al servicio

La policía local ha detectado que utilizaban patinetes distintos a los autorizados

Un total de siete empresas ofertan este año 1.350 patinetes y 700 bicicletas eléctricas en la ciudad de Málaga / VOI

Un total de siete empresas ofertan este año 1.350 patinetes y 700 bicicletas eléctricas en la ciudad de Málaga

Málaga

El ayuntamiento de Málaga ha comenzado el trámite para poner fin a las autorizaciones concedidas a las siete empresas que alquilan patinetes eléctricos en la ciudad, tal y como anunció el alcalde, Francisco de la Torre, en el Debate del Estado de la Ciudad. El consistorio ha enviado a esas empresas la notificación en la que les comunica su intención de revocar los permisos y, por tanto, de prohibirles estacionar sus patinetes en la capital, lo que implica la pérdida de eficacia de la autorización que se les concedió en diciembre de 2022 de forma transitoria. En concreto, se otorgó el permiso a las sociedades Dott, Bolt, Lime, VOI, Link, Tier y Bird para estacionar 1.344 patinetes eléctricos y 700 bicicletas de pedaleo asistido

¿Cuáles son las razones? El ayuntamiento explica que tras detectar determinados incumplimientos por parte de las empresas autorizadas, el Área de Movilidad inició, de oficio, un procedimiento de comprobación del grado de cumplimiento de las obligaciones y condiciones a las que están sometidas. Fue entonces cuando la policía local comprobó que seis de estas empresas usaban otros patinetes distintos a los expresamente autorizados, contraviniendo la resolución por la que se les autorizó a prestar el servicio.

Por su parte, en el caso de la séptima empresa, el motivo para revocar la autorización reside en no haber llegado nunca a poner en servicio los vehículos.

Una vez que los titulares de las autorizaciones abran esa notificación, comunicada electrónicamente, dispondrán de un plazo de audiencia de 10 días hábiles, en el que podrán alegar lo que consideren oportuno en defensa de su interés. Cabe recordar que contra el acuerdo no cabe recurso en vía administrativa, según ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.

Las autorizaciones concedidas en 2022 constituyeron un cierre en falso, porque los permisos se dieron de forma transitoria mientras se resolvía el concurso para prestar el servicio con un recurso de una de las empresas afectadas de por medio.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00