Algeciras Acoge concluye 'Por una ciudadanía responsable'
Contempla actuaciones en materia de educación y convivencia,
Algeciras Acoge presenta su proyecto
11:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736861103678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Algeciras Acoge, organización que lucha por evitar que la inmigración irregular se siga cobrando vidas en aguas del Estrecho, ha exigido, de cara a este 2025, un compromiso al Gobierno de España y a la UE para que se produzca una modificación en las políticas que rigen dicha materia, con el fin de acabar con los impactantes datos que esta lacra arrojó en 2024.
Un 2024 que dejó 10.000 personas fallecidas en su intento por alcanzar las costas españolas, la cifra más alta que se recuerda en este aspecto. Desde Algeciras Acoge, su presidenta María de los Ángeles Benítez, entiende que las instituciones están fallando y no están protegiendo a personas que solo quieren una mejor vida.
Aunque las cifras, en lo que se refiere a la llegada a las costas de esta comarca ha descendido de forma sensible no solo en 2024, sino en los últimos años, Algeciras Acoge entiende que las mafias que están detrás de la desesperación de estas personas han encontrado otras rutas más asequibles que siguen cobrándose vidas de personas inocentes.
Algeciras Acoge ha concluido recientemente el proyecto 'Por Una Ciudadanía Responsable', que ha sido posible gracias al apoyo recibido desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Se trata de una iniciativa con la que dicho colectivo ha podido ofrecer asesoramiento y apoyo, a personas que se han visto obligadas a emigrar, en distintas áreas como Ley de Extranjería o regularización administrativa. El proyecto también ha contemplado actuaciones en materia de educación y convivencia, para acabar con algunas conductas racistas que se han normalizado.
Algeciras Acoge asegura que este tipo de proyectos e iniciativas son "fundamentales" en una comarca como la nuestra, en la que se confluyen personas de diversas culturas y nacionalidades.