Los ultras del fútbol colocan pegatinas denigrantes en la casa del periodista Pedro Alemán
Jerez de la Frontera
La tensión por el fútbol en Jerez está llegando a unos niveles muy graves en las últimas semanas. Al señalamiento por parte del grupo Ultra Kolectivo Sur con nombres y apellidos de varios periodistas de la ciudad, algo que nunca antes había ocurrido, le ha seguido la colocación en la urbanización donde vive Pedro Alemán de pegatinas denigrantes colocadas en farolas y contenedores de basura con la clara intención de intimidar al jefe de Deportes de Radio Jerez.
Los hechos serán denunciados ante el Comité de Violencia de la Federación Española y ante el juzgado correspondiente y ya han sido condenados por el Ayuntamiento de Jerez, la Asociación de la Prensa o el Xerez CD, pero no así por el Xerez DFC.
Todo esto ha ocurrido solo 24 horas después de la reunión convocada por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, con los presidentes de los dos Xerez, que concluyó con un compromiso entre las partes de contribuir a normalizar la situación del fútbol en la ciudad
Resulta del todo punto intolerable en un Estado de derecho señalar y tratar de intimidar a la prensa coartando su derecho a la libertad de expresión. La Cadena SER en Jerez seguirá con su labor casi centenaria de informar con rigurosidad de los hechos que ocurren en la ciudad, de la misma forma que hasta ahora, sin intimidación y desde la libertad.