Aquí no hay actores secundarios
Rubi ha dado en la diana y el vestuario es una piña donde todos saben que serán protagonistas
SER Almería
Todos son protagonistas o se sienten como tal. Rubi ha dado en la tecla y los futbolistas de la UD Almería son felices, muy felices porque hay un ambiente top en el vestuario y en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos gracias a la sensacional dinámica que lleva el equipo rojiblanco en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Hasta el brasileño Lázaro Vinicius que lleva como aquel que dice dos días en el Almería después de su cesión en el Palmeiras está encantado de la vida con el grupo que se ha formado en una plantilla en la que todos van a una.
Se ha formado una familia tremenda en el vestuario y eso luego se nota en el terreno de juego, donde la solidaridad es tremenda y todos se ayudan entre sí. El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) está haciendo un trabajo bárbaro con sus ayudantes y han dado la vuelta a todo después de un trabajo que ha sido lento pero al mismo tiempo muy seguro.
El banquillo
Se podría decir que no hay actores secundarios en este Almería que ha puesto rumbo a la Liga de la Estrellas y que sueña con hacer carrera en la Copa del Rey después de eliminar al San Sebastián de los Reyes, Cultural y Deportiva Leonesa y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Sevilla. Nadie quiere bajarse de la ola del éxito, ni unos ni otros porque la temporada tiene muy buena pinta para acabar en Primera División, aunque es cierto que todavía queda toda una segunda vuelta en la categoría de plata del fútbol español.
Todos tienen los pies en la tierra, hasta un Mohamed El Assy que ha aprendido mucho en estas seis temporadas desde que llegara Turki Al-Sheikh al proyecto rojiblanco en agosto de 2109. Es súper positivo que no hay actores secundarios en este Almería.
El futuro
Luis Suárez es el director de esta película que puede tener un final espectacular. El resto de la plantilla se siente protagonista, como se ha demostrado en la primera vuelta del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Se presenta una semana muy atractiva en el Almería con dos partidos en domingo y el próximo miércoles encuentro de octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Leganés.
El Almería de Rubi sueña con todo y no descarta dar otro golpe en el Torneo del KO y pasar a cuartos de final porque la Copa mola para todos, para los que más juegan y para aquellos que lo hacen menos, pero lo importante es que al final Rubi ha hecho que no haya a actores secundarios en este espectacular Almería cargado de estrellas. El míster ha hecho un buen reparto de papeles.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.