Una discoteca marroquí de Torremolinos prohíbe la entrada de "maricones"
El Ayuntamiento ya ha anunciado que "no va a consentir estas actitudes" y estudia acciones judiciales contra los promotores. El establecimiento se reserva el derecho de admisión y prevé abrir el próximo 18 de enero
"Es un delito y vamos a actuar judicialmente" Margarita del Cid, alcaldesa Torremolinos
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736496628859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Polémica en la localidad malagueña de Torremolinos. El próximo 18 de enero está previsto que se inaugure una discoteca marroquí en la que prohibirán la entrada a "maricones". Eso es lo, literalmente, indican en unas normas que rozan lo delictivo y que se han difundido este jueves por redes sociales . Casa Fátima Ino es el nombre de una sala que se autodenomina un club marroquí de lujo. En sus redes ha publicado las referidas normas: "No peleas, no drogas, no gorras, no chanclas y no maricones".
La dirección añade en el cartel promocional que "se reserva el derecho de acceso". Torremolinos, donde se celebra el Pride, un gran acontecimiento en el mundo homosexual, es una localidad que siempre ha mostrado una gran empatía y recepción hacia el colectivo LGTBI. Es epicentro del colectivo desde hace años.
La alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid (PP), se ha mostrado contundente este mismo jueves contra el anuncio de esta sala de fiestas: "En Torremolinos no vamos a consentir estas actitudes. El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud. Los únicos que sobran son ellos".
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Hora 14 Málaga (09/01/2025)
14:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20250109_141520_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Del Cid ha anunciado que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento (en contacto con los colectivos LGTBI del municipio) ya trabajan para actuar contra los promotores de este establecimiento ya que se trata "de un delito y esto no lo vamos tolerar ni permitir".
Cabe recordar además que Torremolinos es una de las mayores zonas gay friendly de Europa. Hay numerosas discotecas, locales, restaurantes y hoteles de ambiente homosexual, siendo un atractivo para personas de toda España. No es la primera polémica por una discoteca en esta localidad. En marzo del año pasado la sala Papúa anunció pocos días antes de la Semana Santa una fiesta nazarena con la particularidad de que era sexual, ya que este local está especializado en orgías.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....