El PSOE de Algeciras llevará al Supremo nuevos pantallazos contra el alcalde por presuntos abusos
Los socialistas señalan a Landaluce por acoso y abuso de autoridad, y anuncian próximas revelaciones

Rocío Arrabal, candidata del PSOE a la alcaldía de Algeciras. / © Jmdicenta

El PSOE de Algeciras ha comunicado que trasladará al Tribunal Supremo nuevos pantallazos de conversaciones en las que supuestamente se implica al alcalde, José Ignacio Landaluce, en presuntos delitos de acoso y abuso de autoridad. Según Rocío Arrabal, secretaria local del partido, estas pruebas han sido verificadas ante notario, quien, tras levantar acta de su autenticidad, puso la información en manos de la Fiscalía.
Por su parte, Isabel Beneroso, vicesecretaria general del PSOE algecireño, ha asegurado que no descartan presentar más pruebas y personarse en el caso si se abre una vía judicial. Beneroso afirma que el PSOE está comprometido a "llegar hasta el final" en este asunto por principios y convicción.
Estas nuevas pruebas incluyen supuestas conversaciones que habrían sido aportadas por una de las afectadas y que se remontan a fechas anteriores a la denuncia pública del europarlamentario, Alvise Pérez, el pasado 28 de octubre. Desde el PSOE han instado a Landaluce a romper su silencio y ofrecer explicaciones, recordando declaraciones previas del Partido Popular en las que afirmaban que "el silencio es el mejor aliado del acosador".
El partido socialista ha adelantado que en los próximos días dará a conocer el contenido de las nuevas conversaciones, lo que podría añadir más presión al caso que ya ha generado revuelo en el ámbito político local.