Lara Sansón, la violinista todoterreno
En una nueva entrega de El Club de las Trece, la periodista Patricia Merello nos descubre a esta eviolinista tan versátil como talentosa
El club de las trece - Lara Sansón
16:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736337666615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cádiz
Lara Sansón, gaditana de 37 años, empezó con siete a “jugar” con el violín hasta que, con nueve, empezó a dar clases con un profesor de la Sinfónica de Sevilla. Fue idea de su familia que se adentrara en este apasionante mundo y, gracias a horas de esfuerzo, se ha convertido en una violinista clásica profesional que prueba estilos desde el jazz hasta el flamenco.
La gaditana se ha formado en escuelas de música de alto rendimiento y ha llegado a tocar en la Sinfónica de Bilbao o con la Orquesta nacional de España. Trabaja como freelance, siendo su primera experiencia profesional a bordo de un crucero, con unos 21 años. En total, juntando todos sus contratos, sus melodías han resonado en el mar durante tres años, pero en tierra, prácticamente toda su vida.
El sonido de su violín le ha permitido ver mundo amenizando veladas, sin embargo, ella quiere dar un paso más y está creando su espectáculo propio para poder interpretar en teatros de cruceros. Lara disfruta saltando de los grandes escenarios a la acera. “Que el arte sea democrático y llegue a todos lados. Para mí la calle es otro escenario y procuro tratarlo con el mismo respeto”, expresa esta violinista que despoja a lo clásico de esa fama elitista que le acompaña.
Entre sus últimos proyectos, ha participado en la creación de una orquesta para la Universidad de Cádiz. Para ella, “ha sido una alineación de astros” que le permite volver a su tierra para seguir emocionando.