Melero, una baja muy gorda
Está en un momento espectacular pero no podrá jugar el domingo en Córdoba
Pasó la Navidad y hasta los Reyes Magos... Y a más de uno se le ha olvidado que Gonzalo Melero, uno de los capitanes de la UD Almería, está sancionado, ya que vio la quinta cartulina amarilla en el último partido de la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División en aquel Almería-Cádiz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El centrocampista madrileño está en un momento espectacular, mandando en el centro del campo por delante de la defensa rojiblanca.
Si el madrileño está al 100%, la sala de máquinas del equipo almeriense es una maravilla con un profesional enorme del fútbol que sabe marcar los tiempos en cada momento del partido, en cada segundo.
Las lesiones han sido el gran enemigo de un Gonzalo Melero que estando físicamente a punto es un jugador fundamental en la pizarra de Rubi. La experiencia vale mucho y él tiene de sobra para ser una pieza clave en la segunda vuelta de la temporada en Segunda División.
La pizarra
El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcerlona) lo conoce perfectamente y si lo pone de inicio es porque el ‘8’ del Almería está perfecto. Rubi lo conoce como si fuera su hijo, tal cual. Pero Gonzalo Melero no podrá estar el domingo en el once del Almería en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta en el fútbol de plata, una baja muy gorda, pero seguro que Rubi dará en la diana con el que será el recambio de Gonzalo Melero y al mismo tiempo acompañante del senegalés Dion Lopy.
La baja del centrocampista de 31 años es un problema, pero seguro que el míster del Almería se sacará un ‘as’ de la manga y el recambio rendirá a un magnífico nivel porque el técnico rojiblanco está sacando el máximo rendimiento a todos los jugadores que está utilizando desde la primera jornada de la temporada en el fútbol de plata.
Recordar además que hasta tres futbolistas de la UD Almería están con cuatro cartulinas amarillas. El Pichichi Luis Suárez, y los laterales Álex Centelles y Marc Pubill abrirán el 2025 a una tarjeta de la sanción, un año en el que toda Almería sueña con lograr el gran sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol.
No hay otro Gonzalo Melero en la plantilla de la UD Almería.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.