Fran Justo pide a los Reyes Magos que 'nuestros 23 guerreros estén aquí el 31 de enero'
El preparador algecirista valora la primera vuelta en este arranque de 2025

Fran Justo análisis primera vuelta
15:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Justo, técnico del Algeciras, ha pasado hoy por la Cadena SER para hacer balance de la primera vuelta y el arranque de año en el equipo albirrojo que se ejercita desde la tarde de este jueves.
El gallego cree que es 'necesario' este parón de tres semanas sin competición para llegar en las mejores condiciones al regreso liguero y apunta que no se ha estudiado la posibilidad de organizar un partidillo de entrenamiento en estas fechas.
'El equipo ha hecho cosas bien durante toda la primera vuelta y hemos ido creciendo pero la realidad es que la competición está tremendamente igualada y todo el mundo es capaz de ganarnos y ponernos en aprieto pero hay que estar satisfechos con el crecimiento del equipo y con cómo ha hecho las cosas porque el equipo se ve como reconocible pero queda más camino por andar que el andado', expresaba el preparador que entiende que la 'estabilidad' será clave en este segundo tramo de liga donde los algeciristas enlazan dos derrotas en las últimas trece jornadas.
'Esto va de sumar en las dieciocho jornadas que llevamos, hay que profundizar más allá del resultado pero esas situaciones en las que teníamos que crecer poco a poco lo vamos haciendo, en eso hay que poner el foco, lo que viene por delante y que lo de detrás nos sirva de aprendizaje y sabiduría pero entendiendo y sabiendo convivir con esa adrenalina que en este Grupo 2 va a estar todo muy igualado hasta por lo menos el mes de marzo', reflexionaba Justo que alababa el dato de ser el mejor equipo desde la estrategia pero profundizaba en algunos elementos que han faltado en su equipo.
'Lo primero que hay que pedir es salud para los futbolistas, no es sencillo soportar tantas lesiones como nos han venido pero el equipo ha sido capaz de hacerlo, tenemos menos puntos de los que nos corresponden y ojalá seamos capaces de sacar los que merecemos en el terreno de juego en este tiempo'.
Un Algeciras que, a criterio de su entrenador, no mira más allá del partido de Madrid (sábado 11) con independencia de que los otros tres encuentros del mes de enero les enfrentará a rivales de la parte baja como Intercity, Sevilla Atlético o Real Madrid Castilla. 'Los partidos son todos muy complicados, en el Murcia-Intercity empataron a 1 y es el reflejo del Grupo 2 cada semana, a ver si para el comienzo de la primavera tenemos un buen puñado de puntos sumados para esos dos últimos meses tener otro tipo de objetivo más ambicioso', destacó.
La plantilla rojiblanca ha estado trabajando de forma individual en la Navidad con planes específicos fijados por el cuerpo técnico y que han sido cumplidos a la perfección. 'Tenemos todo tipo de mediciones como profesionales que somos y nos exige la categoría pero la gente del Algeciras tiene que estar muy orgullosa de sus futbolistas porque todos sin excepción han venido en un muy buen estado de forma'.
Sobre el comportamiento de una grada que lleva sin ver perder a su equipo desde el 11 de octubre, Fran Justo resaltaba el hecho de sentirse 'muy querido' desde su llegada a la ciudad. 'La cercanía de la gente ha sido mucha desde el primer momento y en el Nuevo Mirador nos sentimos muy fuertes, somos uno de los equipos que podemos tener la suerte de tener aficiones que marcan diferencias y lo único que deseamos es poder ilusionar a todo el mundo para que nos sigan apoyando porque necesitamos a toda la gente de Algeciras y por ahí va a pasar, jugaremos diez partidos en casa y por ahí va a pasar por lo que pueda pelear este Algeciras, pero tengo la sensación de que los mejores días de Fran Justo en Algeciras están aún por venir', manifestaba.
Cuestionado por el comportamiento de Justo, que ya ha visto cinco amarillas, y una roja y sus ayudantes con el colectivo arbitral, el técnico del Algeciras entiende que 'no estamos teniendo ningún tipo de suerte'. El orensano asegura que 'nos estamos jugando mucho, le metemos mucha energía, muchas horas y cuando ves que no te dan lo que es tuyo es complicado de gestionar'. 'Hay banquillos que se comportan probablemente no tan bien como el nuestro pero será fruto de la juventud, al final tenemos menos bagaje, llevo una expulsión en todo el año y el día que me expulsan tengo al lado a un entrenador de Primera División y a él no le transcriben lo que dice en el acta, pero seguro que cuando nos vayan conociendo un poco más nosotros ni insultamos ni faltamos el respeto a nadie y empatizarán un poquito más con nosotros', espetó.
Un 2025 recién inaugurado y para el que el entrenador algecirista pide 'salud' para todos los seguidores y la masa social del club de La Menacha. 'Pido a los Reyes Magos que nuestros 23 guerreros estén aquí el 31 de enero y a partir de ahí enfocarnos en los cuatro meses restantes, a partir de ahí soy ambicioso y siempre intento transmitir y exigir lo que puede ser mejor para el equipo pero entendiendo la dificultad y desventaja que tenemos con otros rivales que tenemos de la competición y que está bien que lo sepa la gente porque ante cualquier equipo del grupo nuestras ofertas son de risa pero tenemos otros puntos fuertes y otros valores sobre los que hay que poner el foco para intentar competir bien con esos rivales', añadía.